La Secretaría de Gobernación confirma 26, 121 personas desaparecidas en México

segobLía Limón, Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer la cifra oficial de desaparecidos: 26, 121 personas del primero de diciembre de 2006 al 30 de noviembre de 2012.

Limón precisó que de dicha cifra 5 mil 206 casos se encuentran pendientes de validación de datos mientras que el resto tiene averiguaciones previas; además, la cifra "no incluye rubros donde se incluya que hay sospecha de involucramiento de autoridades".

Respecto a la discrepancia de datos entre el gobierno federal actual, el anterior y de diversas organizaciones civiles e internacionales, celebró todos los esfuerzos de quienes se han preocupado por los desaparecidos. Solicitó a la organización Human Rights Watch proporcionar su base de datos para cruzarla con la cifra gubernamental.

Limón indicó que la localización de las personas es una prioridad para el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto.

Limón señaló que la base de datos se alimenta con información recebada de las procuradurías locales. "Pueden haber casos en los que algunas de las personas fueron reportadas como desaparecidas sin que este familiar diera aviso a la autoridad, esto puede generar alguna variación importante", puntualizó.

Por otro lado señaló que aun está pendiente la elaboración de un "Protocolo de búsqueda de personas desaparecidas".

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares