Nombran a El Chapo Guzmán enemigo público número uno de Chicago

DonEl nuevo enemigo público número uno de Chicago es el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, reveló la comisión del crimen de esa ciudad estadounidense.

La etiqueta de "enemigo público" fue creada para el mafioso Al Capone, pero la DEA señala que Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, es más peligroso de lo que fue el gángster de Chicago.

Es la primera ocasión que la Comisión del Crimen de Chicago utiliza esa categoría desde la prohibición de bebidas alcohólicas en Estados Unidos.

La comisión y la oficina en Chicago de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) harán el anuncio formal hoy más tarde.

Jack Riley, principal funcionario de la DEA en Chicago, dijo que Guzmán se esconde en México, pero agregó que su organización delictiva es ahora la principal proveedora de narcóticos a Chicago, por lo que constituye un jefe mafioso para la Policía local.

Guzmán tiene abierto un proceso por cargos federales de narcotráfico en Chicago, la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares