Por tercer día cosecutivo atacan el periódico El Siglo de Torreón

sigloEste miércoles se registró un ataque a balazos contra los policías federales que resguardan la sede del periódico El Siglo de Torreón, confirmaron fuentes en la entidad.

El lunes los elementos federales que cuidan el inmueble también fueron atacados por desconocidos.

Hasta ahora no se ha confirmado el deceso de personas, pero se reportan dos heridos: un agente y un trabajador de una maquiladora cercana.

Voceros policíacos dieron a conocer que los hechos se registraron en avenida Allende, entre las calles Rodríguez y Acuña, en la parte trasera del medio de comunicación.

A consecuencia de los acontecimientos se activó el Código Rojo y se registró una persecución de los agresores por varias calles de la ciudad, por lo que la Policía de Torreón recomendó a la población tomar todas las precauciones.

Al filo de las 13:00 horas la corporación policíaca alertó a la ciudadanía sobre detonaciones de armas de fuego por avenida Hidalgo y calle 36, al oriente de la ciudad.

Ayer a las 18:30 horas un grupo armado disparó contra la fachada del diario y dejó huellas de por lo menos 30 balazos con armas conocidas como Cuerno de chivo.

En agosto de 2009 y noviembre de 2011 el periódico también fue víctima de ataques con explosivos.

El pasado 7 de febrero, cinco colaboradores del rotativo fueron plagiados y entregados seis horas después con un mensaje intimidatorio.

El 8 de febrero, los medios de comunicación firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia alertaron de una escalada de agresiones no sólo contra periodistas, sino contra empleados en general de los medios de comunicación, tras el secuestro de cinco trabajadores del periódico El Siglo de Torreón.

Estos medios, entre los que se encuentra EL UNIVERSAL, manifestaron su solidaridad con las víctimas, secuestrados durante casi seis horas y liberados con un mensaje.

Condenaron que los ataques contra este periódico -uno de los más golpeados por la ola de violencia contra la prensa- se repitan.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares