Un agente ministerial es ejecutado en León,Guanajuato

agente4Murió en el Hospital General Regional el agente ministerial Abraham Macías Tetuán quien minutos antes de su arribo al nosocomio recibió una ráfaga de balazos en la colonia Villa Insurgentes en el momento en que llevaría a cabo un cateo en una finca de la calle José María Belauzarán.

Los hechos ocurrieron ayer a las 5:45 de la tarde, el agente abatido tocó la puerta de la finca y el hombre que le abrió lo sorprendió con una ráfaga de balazos a quemarropa.

El agente recibió cuatro impactos, tres en el pecho y uno más en el abdomen, justo momento en que sus compañeros de corporación trataron de detener al agresor, sin embargo no se logró su captura. Presuntamente y de acuerdo a información recaba en el lugar de los hechos hubo intercambio de detonaciones entre el agresor y los ministeriales.

Del domicilio salieron otros sujetos quienes también huyeron al parecer en dos automóviles, un Jetta color rojo y un compacto en color blanco.

De inmediato se implementó un operativo de búsqueda por lo largo y ancho de la ciudad sin embargo hasta el cierre de edición no habían detenido al responsables.

En tanto paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar para atender al agente Macías a quien trasladaron de emergencia en una ambulancia escoltada al Hospital General Regional.

Durante el traslado, los paramédicos se comunicaron con las autoridades del nosocomio para que al llegar a su atención médica ya los estuvieran esperando y en efecto, tres médicos de turno lo recibieron pero al ingresar a por el área de urgencias el oficial no resistió y lamentablemente falleció.

En el lugar de los hechos agentes del ministerio público, ministeriales, policía municipal y hasta el ejército nacional acordonaron el área para que los peritos de la procuraduría general de justicia trabajaran en la reconstrucción de los hechos y las investigaciones de rigor.

Hay al menos presuntamente tres personas detenidas, una de ellas se encontraba en el interior de la casa.

Vecinos del sector comentaron que en el momento de que los ministeriales abrieron fuego tuvieron que tirarse al suelo ya que fueron varios balazos los que se escucharon; el dueño de una tienda abarrotes dejó entrar a por lo menos 15 personas a resguardarse.

Fuentes oficiales revelaron de manera extraoficial que el cateo que realizarían tenía relación con el narcomenudeo además de mantas del crimen organizado que durante días antes se habían encontrado en la vía pública.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares