Amenaza de bomba en El Siglo de Torreón

sigloLas instalaciones del periódico El Siglo de Torreón fueron desalojadas tras recibirse una amenaza de bomba, la cual resultó falsa, informó la coordinación de Comunicación del Operativo Laguna.

A las 9:30 horas se recibió una llamada en la que se alertaba sobre el artefacto explosivo en el inmueble localizado en la Avenida Matamoros, entre las calles Rodríguez y Acuña, en el Centro de Torreón.

Al edificio de este rotativo, que ha sido objetivo de ataques en esta semana, arribaron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional especializados en detección de explosivos y procedieron a revisarlo, sin que encontraran artefacto alguno.

La revisión del personal militar se extendió al exterior de las instalaciones y aproximadamente las 11:00 horas se desactivó la alerta y se permitió el libre tránsito en las calles aledañas al periódico, así como el ingreso de su personal al inmueble.

En esta semana, por tres días consecutivos a partir del lunes, Wl Siglo de Torreón y agentes federales asignados a su vigilancia fueron atacados con disparos de arma de fuego por sujetos que se dieron a la fuga.

La tercera agresión armada, ocurrida el miércoles, dejó un saldo de un civil muerto y un policía herido.

El jueves, en su editorial publicado en primera plana, El Siglo de Torreón publicó que cumplía 91 años de su fundación en medio de una ola de ataques por parte de la delincuencia organizada.

"No ha pasado un mes desde que cinco compañeros fueron secuestrados como una forma de intimidación contra nuestro trabajo", citó el rotativo.

Ayer, el Gobernador Rubén Moreira dijo que los ataques a fuerzas federales se deben a las acciones que se están llevando a cabo contra la delincuencia organizada en la Comarca Lagunera, y afirmó que no son agresiones directas a El Siglo de Torreón.

"El ataque no fue en contra de las instalaciones directas de 'El Siglo', sino contra la PFP que las resguardaban", afirmó a través de un comunicado.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares