Autodefensa retuvo a un grupo de 30 militares en Michoacán

Policias CiudadanosMedios de Michoacán dieron a conocer que habitantes de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto ‘La Ruana’, en el municipio de Buenavista Tomatlán, retuvieron a un grupo de 30 militares como una medida de presión para pedir la liberación de 17 presuntos integrantes de la ‘guardia comunitaria’ de dicha localidad.

Trascendió que los cerca de 50 habitantes cerraron el paso al vehículo que los transportaba a los militares y responsabilizaron a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de llevarse a 17 policías comunitarios el pasado lunes, presentarlos ante la PGR y acusarlos de nexos con el crimen organizado.

Testigos afirmaron que los militares fueron llevados a una gasolinera ubicada en la entrada a ‘La Ruana’, mientras que los demás accesos a la comunidad de Buenavista se encuentran bloqueados por vehículos.

Por su parte el encargado del Despacho de la Gubernatura, Jesús Reyna García, aseguró la mañana de este martes que esta población “estaba en calma” y garantizó la presencia de autoridades del gobierno estatal para atender la problemática.

Mientras que el munícipe dijo que “desde el pasado lunes, personal militar y de la Policía Federal (PF) se encuentran dialogando con los pobladores de ‘La Ruana’ a fin de liberan a los soldados”.

Cabe destacar que desde el surgimiento de este grupo en Tomatlán cinco policías municipales, entre ellos, el director de la corporación se encuentran privados de su libertad.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares