Autoridades abaten a un sujeto en Michoacán

abatidoUn criminal cayó abatido a tiros cuando, junto con sus cómplices se enfrentó a tiros con efectivos del grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, a un costado de la autopista Siglo XXI, delante de la caseta de peaje de esta población.

De acuerdo con la información obtenida en el lugar de los hechos, se sabe que al menos cuatro sujetos a bordo de una camioneta Ford Explorer, con placas de circulación PPU-3646, llegaron a recoger una fuerte suma de dinero a la orilla de la autopista, cantidad que habían exigido a la familia de una comunidad de Tingambato para no atentar contra su integridad física.

Sin embargo ya elementos de la Policía Ministerial, asignados a la Dirección Especializada contra los delitos de Secuestro y Extorsión, habían implementado un impresionante operativo y despliegue entre la maleza, por lo que cuando los delincuentes se vieron desenmascarados abrieron fuego para tratar de darse a la fuga, logrando lesionar a uno de los representantes de la ley, por fortuna con sólo un rozón.

Cuando los efectivos policiacos repelieron la agresión los delincuentes huyeron a bordo de la camioneta Ford Explorer, primeramente por una brecha que comunica de Santa Casilda a El Capire, y después por entre las huertas de mango, donde cayó sin vida uno de los hampones.

El resto optó por descender de la camioneta y darse a la fuga corriendo en diferentes direcciones, sin que lograran el objetivo de recoger el dinero.

Cabe señalar que el pasado jueves éstos mismos sujetos, según se supo, sorprendieron al comerciante Heraclio Maldonado Figueroa, de 26 años de edad, cuando acompañado por su familia llegaba a su domicilio en la comunidad La Escondida, amagándolo con pistolas -uno de ellos iba encapuchado-, mismos que trataron de secuestrarlo, sin que consiguieran su objetivo.

Al ver frustrado su plan uno de los delincuentes le disparó al comerciante en siete ocasiones, y debido a ello la víctima se encuentra muy grave en un hospital de Morelia, mientras que los malhechores evadían la acción de la justicia, sin embargo al paso de las horas se comunicaron con los familiares del lesionado y les exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de respetar la integridad física de otros de los miembros de la familia.

Por ello se acordó, gracias al asesoramiento del personal especializado en materia de secuestros y extorsiones, que el punto de entrega sería sobre la autopista Siglo XXI, donde quedó muerto el sujeto que sería identificado como Julián Solorio Báez, de 25 años de edad, al parecer originario y vecino del rancho La Escondida, perteneciente al municipio de Tingambato.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares