Autoridades de Jalisco encuentran 25 bolsas con restos humanos

bolsasAutoridades del municipio de Sayula encontraron la tarde de este sábado numerosas bolsas plásticas tipo camiseta (no de las jumbo para basura) con restos humanos en su interior, al parecer, pertenecientes a un solo hombre que fue descuartizado y tirado a las orillas de una carretera sobre un barranco. Según informes preliminares, el número de bultos es de alrededor de 25.

El hallazgo se dio entre los kilómetros 8 y 9 de la carretera Sayula-San Gabriel, sobre una zona de pendientes, por lo que los paquetes se encontraban en una especie de barranco y estos fueron arrojados de uno en uno, según se deduce, desde un vehículo en movimiento, toda vez que las bolsas se encontraron esparcidas a varias decenas de metros la una de la otra, de modo que los envoltorios quedaron regados a lo largo de más de un kilómetro.

De acuerdo a información de autoridades, a las 00:30 horas se recibió un reporte anónimo de una persona que había visto una bolsa colgada de un árbol que al parecer contenía carne en su interior, pero que no quiso corroborarlo por la oscuridad y dejó la tarea de comprobarlo a personal competente. Quien tomó el reporte indicó que por la mañana mandaría gente a verificar.

Primero llegaron al lugar los policías municipales, quienes en efecto, encontraron una bolsa que pudo ser vista gracias a que se atoró en la rama de un árbol, donde se rompió, de modo que quedó carne colgando de ella. Al acercarse los policías constataron que se trataba de unos testículos humanos por lo que notificaron a personal del Estado.

El hallazgo hizo que autoridades del Ministerio Público continuaran la búsqueda del resto del cuerpo dentro del barranco y lo que encontraron fueron más bolsas con más restos; al lugar arribó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). Al inicio, se presumió que, por la cantidad de bolsas pudiera tratarse de varios cuerpos, por lo que incluso llegaron efectivos del Ejército Mexicano a resguardar la zona.

Los peritos del IJCF comenzaron a abrir algunas bolsas, no todas, según detallaron autoridades, donde se pudo apreciar que una contenía el corazón de la persona; y otra, parte de la espalda, que tenía un tatuaje cuya forma no se precisó.

Por el estado de los restos, se presume que el hombre había sido asesinado en las últimas 24 horas de efectuado el hallazgo.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares