Cae célula del CDG los acusan de 68 ejecuciones en Nuevo León

CDGUna célula de ocho integrantes acusada de cometer por lo menos 68 homicidios fue capturada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en Juárez.

Jorge Domene, vocero de Seguridad, informó que dentro de los capturados se encuentra del jefe de plaza en ese municipio.

Los detenidos fueron identificados como José de Jesús Bonilla Blanco, de 20 años; José Cruz Ortiz Llana, de 40; Dulce Maribel Garza Arreola, de 29, y Víctor Hugo Vargas Ríos, de 38.

Además de Iván Joaquín Pérez Cabello, de 23 años; Jesús Alejandro López Terán, de 25; David Martínez Reyna, de 25, e Iván González Pérez, de 27.

Domene vinculó a la banda criminal, que trascendió sería del Cártel del Golfo, con el homicidio de un niño que estaba jugando en una cancha de futbol, en Fomerrey 131, el pasado 9 de enero.

El vocero también ligó a la célula criminal con el asesinato de un agente de tránsito y una mujer, en Ciudad Solidaridad, en Monterrey, el pasado 1 de febrero.

Según Domene, el grupo delictivo también cometió un triple homicidio en el Bar Internacional el 12 de febrero, y en el Salón El Dorado, donde mató a cinco hombres el año pasado.

A los detenidos también se les involucró en la venta de droga, y al ser detenidos se les encontraron 216 dosis de cocaína y tres bolsas de mariguana, además de básculas, fornituras, celulares, esposas, capuchas y dos camisolas tipo militar.

También se aseguraron tres camionetas: una S10, una Cherokee y una Yukon, así como tres pistolas, un cargador y balas.

La banda fue detenida en dos acciones, el 16 de febrero en la Colonia Fuentes de Juárez, y el 28 de febrero en la Colonia Hacienda Real, en el mismo municipio.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares