Caen tres implicados en ejecucion del comandante Jerry de la AEI en Nuevo León

JMR3Los detenidos al parecer participaron en labores de "halconeo", dos de ellos eran guardias de seguridad de la colonia Hacienda del Carmen, domicilio y lugar donde se cometió el homicidio de Gustavo Gerardo Sauceda.

La Agencia Estatal de Investigaciones detuvo a tres implicados en el asesinato del comandante Gustavo Gerardo Garza Saucedo, entre los que se encuentran dos guardias de seguridad de la colonia privada, y el otro es un integrante de la delincuencia organizada, quien aportó importantes datos para identificar al autor material e intelectual del asesinato ocurrido el pasado 19 de febrero.

Aunque en el informe de la detención no se refiere el móvil del asesinato de ‘El Jerry’, una fuente allegada a las investigaciones reveló que masacraron al jefe policiaco con la supuesta finalidad de desestabilizar las acciones que desde finales del 2011 hasta la fecha han arrojado un sin número de detenidos por su presunta participación en diversos delitos, principalmente homicidios y secuestros.

El esclarecimiento del asesinato se dio con la detención de Juan Jesús Silva Sáenz, de 30 años de edad con domicilio en la colonia Los Fresnos en Apodaca y quien dijo ser halcón para un grupo delictivo desde su salida del Penal del Topo Chico.

Silva Sáenz fue detenido el pasado 14 de Marzo en un filtro de seguridad en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo a la altura del aeropuerto del norte. El detenido iba en una camioneta y en otras dos unidades se desplazaban sus compañeros que alcanzaron a huir de las autoridades.

El sujeto tripulaba una camioneta Windstar modelo 2000 en color guinda con placas de NL donde los agentes estatales de investigación localizaron 34 armas largas de fuego AK 47 calibre 7.62 x 39 y dos maletas con herramientas.

Las autoridades también reportaron la localización de una segunda camioneta Windstar en color verde modelo 2002 con placas de Nuevo León y en su interior hallaron 2 armas largas y además de 67 cargadores para arma AK 47.

Asimismo decomisaron una camioneta Cherokee modelo 2002 en color negra y en su interior se encontró una chamarra.

Silva Sáenz informó a los agentes ministeriales que en compañía de varios integrantes del mismo cártel al que pertenece anduvieron ubicando el domicilio del detective Gustavo Gerardo Garza Saucedo.

Señaló que el día del asesinato, él estaba halconeando desde el estacionamiento de una tienda de autoservicio y cuando entró el comandante ‘Jerry’ en su camioneta, avisó a sus cómplices que lo esperaban para dispararle.

Con las declaraciones de éste sujeto la Agencia Estatal de Investigaciones detuvo a dos guardias de seguridad de la colonia Hacienda del Carmen, quienes aunque ya habían comparecido en calidad de presentados ante el MP, el viernes terminaron por confesar su presunta participación como informantes de los movimientos del jefe policiaco.

Según aceptaron que facilitaron el acceso a los delincuentes al interior de la colonia y señalarles cuál era el domicilio del detective.

Ambos fueron identificados como Jorge Luis Ortiz Martínez y Leonardo Chávez Hernández, de 47 y 42 años de edad respectivamente, quienes habitan en Monterrey.

Los dos detenidos ayudaron a los presuntos homicidas a monitorear los pasos del detective y los ayudaron a localizar su domicilio días antes del homicidio.

A Ortiz Martínez los presuntos homicidas le entregaron sobre con 20 mil pesos para que les brindará acceso sin ningún problema al interior del fraccionamiento.
[gallery ids="18266,18265,18264"]

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares