Detienen a 17 policías comunitarios relacionados con el narco en Michoacán

17Elementos del Ejército detuvieron a 17 personas más en Michoacán, presuntamente ligadas al crimen organizado pero que hacían labores de Policía Comunitaria.

Según reportes preliminares de la 43 Zona Militar, la detención se realizó esta tarde en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, Municipio de Buenavista Tomatlán.

A los detenidos les fueron aseguradas 13 armas de fuego, algunas de uso exclusivo militar, y vehículos.

Los 17 sospechosos serían trasladados bajo fuertes medidas de seguridad a la capital del Estado, para ser puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Hasta las 17:30 horas las autoridades castrenses no habían revelado la identidad de los detenidos, quienes en sus primeras declaraciones ante la milicia argumentaron formar parte de la guardia comunitaria de Buenavista Tomatlán.

Apenas la semana pasada fueron detenidos 34 integrantes de este mismo grupo de autodefensa, el cual lleva en operaciones desde el pasado 24 de febrero.

En esa operación las fuerzas armadas les incautaron un total de 47 armas de fuego, incluyendo 11 fusiles tipo AK-47 y dos fusiles con capacidad de penetración en blindajes.

La PGR reveló que las primeras investigaciones indican una conexión entre ese grupo de autodefensa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, ligado a su vez a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares