Ejecutan al Secretario de Turismo de Jalisco

turismo.JPG3El Secretario de Turismo, J. Jesús Gallegos Álvarez, fue asesinado esta tarde en la Colonia Colinas de San Javier.

Los hechos fueron reportados a las 15:30 horas sobre la Avenida Acueducto, en su cruce con Paseo de los Parques.

En el sitio el funcionario fue perseguido por dos vehículos, presuntamente una camioneta Volvo y un Volkswagen Bora, los cuales lo impactaron y los tripulantes comenzaron a realizar disparos.

Gallegos Álvarez viajaba en una camioneta Highlander, en color tinto, la cual no estaba blindada,e iba acompañado de un escolta.

Fue hasta el cruce de José María Escrivá donde chocó contra una Jeep Grand Cherokee verde, cuando intentaba retornarse. Tras ello, descendió del vehículo y fue alcanzado por las balas.

La camioneta del funcionario presentaba por lo menos 9 impactos en las puertas y el vidrio trasero estaba destrozado.

Según las fuentes consultadas, en el lugar fueron encontrados casquillos de armas del calibre 9 milímetros.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el Secretario viajaba con con dos varones que resultaron heridos, uno de los lesionados es su chofer y el otro un arquitecto desarrollador de Puerto Vallarta, sin embargo, ninguna autoridad lo ha confirmado.

Al menos 20 vehículos oficiales y más de 50 elementos de diversas corporaciones, tanto municipales, estatales y federales, se encuentran en el sitio levantando indicios.

Cuatro sujetos fueron detenidos por elementos zapopanos y llevados a la escena del crimen para ver si son identificados por los testigos del ataque.

Según las fuentes consultadas, el titular de la Setujal se dirigía a su domicilio después de sostener una reunión con el Gobernador Aristóteles Sandoval en Casa Jalisco.

Fuentes policiales recordaron que el funcionario no estaba contemplado para esa Secretaría, pero en los tironeos por posiciones políticas fue colocado de último momento.

Esa Secretaría, afirman, estaba apalabrada para ser presidida por Salvador González Resendiz, ex Alcalde de Puerto Vallarta.

"Mi solidaridad y apoyo total a la familia de J. Jesús Gallegos, estoy con ustedes en la pena que les embarga. No están solos", expresó el Mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

Hasta las 17:20 horas, agentes de la Fiscalía General y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizan peritajes en la zona.

Dan autoridades rueda de prensa por el homicidio

En conferencia de prensa, el Secretario general del Estado, Arturo Zamora, indicó que la línea de investigación del crimen del Secretario de Turismo son las actividades económicas y empresariales que realizaba antes de ser nombrado como Secretario.
turismo

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares