Ejecutan a un policia en Guanajuato

acambaroBalean con dos ráfagas consecutivas, a dos policías municipales, pereciendo uno de ellos en el Hospital y otro está herido de pronóstico reservado, en hechos ocurridos ayer jueves por la noche aproximadamente a las 21:40 horas, en la muy transitada avenida 1º de Mayo, frente al DIF municipal, cerca de la Central de Autobuses.

De acuerdo a la información obtenida, el policía Lenin Quiroz de la Cruz es quien habría fallecido víctima de varios balazos de alto calibre, sin especificar de momento el número de lesiones ni lugar del cuerpo donde las recibió, en tanto que Jesús Román Canela, su compañero de unidad, se debate entre la vida y la muerte en el nosocomio a donde fue canalizado.

Aparentemente, los uniformados se bajaron de la unidad policiaca Chevrolet color blanco a su cargo, con la intención de comprar algo para cenar, pues frente al cajero automático de las afueras del DIF se ubican dos puestos, uno de papas fritas y otro de hamburguesas. Cuando apenas habían descendido de la unidad, pasó una camioneta blanca desde la cual los rafaguearon y enseguida un auto gris que hizo lo mismo, sin detener la marcha y huyendo con rumbo a la salida a Morelia.

Los elementos policiacos no pudieron repeler la agresión, siendo auxiliados luego por ambulancias que los trasladaron al Hospital del IMSS, donde al poco rato falleció Lenin Quiroz de la Cruz, de 36 años, y Jesús Román Canela Andrade, de 32 años, fue canalizado de urgencia a Celaya para una mejor atención médica, dada la gravedad de sus lesiones.

Hermetismo y confusión se vivieron entre los parroquianos que todavía a esa hora circulaban a pie o en vehículo por ese sector, considerando que cerca del lugar de los hechos, a sólo 50 metros se ubica la tienda Aurrerá donde todavía hay clientes, más adelante Soriana y Farmacia Guadalajara junto a la Central de Autobuses, de tal forma que mucha gente se percató de los hechos y temerosos por su seguridad, en cuanto pudieron se escabulleron y los comercios cerraron sus puertas.

No se tiene conocimiento de civiles alcanzados por las balas, como tampoco hay pista de los agresores que sin detener la marcha, continuaron al sur con rumbo a la salida a Morelia o quizás se hayan internado en alguna calle lateral, para evadir la acción policiaca, considerando que justo hacia donde huyeron se ubican las instalaciones de la Policía Municipal.

Rápidamente fue acordonada el área con la presencia de policías ministeriales, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Ejército Mexicano, que en auxilio de los municipales resguardaron la zona cerrando al tránsito la avenida 1º de Mayo o en ambos carriles desde Aurrerá hasta Omega.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares