Ejecutan a un taxista en Nuevo León

MarinUn taxista fue ejecutado ayer de un balazo en el pecho mientras que otro compañero que iba con él resultó ileso cuando ambos fueron sorprendidos por dos delincuentes en un camino de terracería aledaño a la Carretera a Miguel Alemán, en Marín.

La Policía Ministerial detuvo para investigación al acompañante del fallecido ya que los agentes del Grupo de Homicidios tenían dudas sobre la veracidad de la versión que les dio.

El taxista fallecido fue identificado por sus familiares como Jorge Alberto Chavarría Olivares, de 26 años, quien quedó tendido boca abajo a un lado de la puerta del acompañante del taxi, con placas 4974 MLD, reveló una fuente.

Agregó que el otro taxista dijo llamarse Guadalupe Cantú de la Fuente, de 30 años, quien fue ubicado por la Policía Estatal de Caminos a unos metros del vehículo sin que se le detectara ninguna herida.

Según la fuente, el hombre detenido es hermano de la novia de Chavarría Olivares.

La ejecución fue reportada a los cuerpos policiacos alrededor de las 18:00 horas en el Camino a la Herradura, en su cruce con Miguel Alemán, a la altura del ejido Marín, a unos 50 metros al norte del entronque a la cabecera municipal.

Al lugar llegó un convoy de la Policía Estatal junto con elementos de la División Caminos de la misma corporación, quienes localizaron el cuerpo del taxista y el auto chocado de la cajuela con un poste de concreto.

Allí, explicó la fuente, encontraron también a Cantú de la Fuente, quien precisó a los uniformados que eran dos delincuentes que se desplazaban en un auto Celebrity, rojo o guindo, con armas cortas.

La primera versión que dio Cantú de la Fuente a los efectivos estatales indicaba que los delincuentes comenzaron a seguirlos por la Carretera a Miguel Alemán, a la altura de la Clínica 67 del IMSS, hasta que les dieron alcance en ese sitio.

"La versión del taxista que acompañaba al testigo es que en este lugar les cerraron el paso después de una persecución, pero que resultó ileso porque alcanzó a correr", relató el informante.

El vocero indicó que los agentes ministeriales obtuvieron información que establecía que ese taxi ya había sido visto una hora antes de la ejecución estacionado en una tienda de conveniencia contigua a la brecha.

De acuerdo con el informante, el ahora fallecido estaba en el interior del auto, mientras que el acompañante estaba abajo hablando por teléfono y caminando alrededor del vehículo.

"Al detenido se le preguntó si ya había estado una hora antes en ese lugar con el otro taxista y el vehículo y éste aseguró que no.

"Después se le informó que algunos testigos lo vieron en ese lugar hablando por teléfono y ya no hizo más comentarios, sólo empezó a llorar", señaló.

Por la forma en que quedó el vehículo y el cuerpo de Chavarría Olivares, la Policía Ministerial presume que tanto el taxi como el Celebrity de los delincuentes ingresaron juntos al camino donde se cometió el crimen y cuando apenas habían recorrido unos 50 metros le cerraron el paso al taxi.

Al ver la maniobra, Chavarría Olivares trató de escapar dando reversa al taxi pero chocó contra un poste, lo que aprovecharon los delincuentes para descender y disparar contra el conductor, a quien le dieron en el pecho.

Ya herido de muerte, relató la fuente, el ahora occiso bajó corriendo por delante del taxi y cayó sin vida a un lado de la puerta del acompañante.

Peritos de la Procuraduría de Justicia estatal recolectaron un casquillo calibre 9 milímetros.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares