Evacúan El Siglo de Torreón por amenaza de bomba

El Siglo de TorreonPersonal de la Secretaría de la Defensa Nacional así como agentes federales comisionados en la Operación Laguna, evacuaron a las 09:30 horas de este sábado las instalaciones del periódico El Siglo de Torreón, así como viviendas y negocios aledaños, al reportarse amenaza de bomba.

El vocero del mando único de la Operación Laguna, diseñada por el gobierno federal para combatir las acciones del crimen organizado en la Comarca Lagunera, indicó que fueron militares apoyados por su equipo canino, los que iniciaron la búsqueda del artefacto explosivo tanto en las instalaciones del rotativo, así como en fincas, viviendas y negocios aledaños.

De esta manera personal del diario, ubicado entre las avenidas Matamoros y Allende y las calles Acuña y Rodríguez, en la zona centro de la ciudad, debieron abandonar las instalaciones, al igual que trabajadores de maquiladoras y diversos comercios establecidos, toda vez que se cerró un perímetro de cinco cuadras a la redonda.

Fue a las 11:30 de la mañana cuando se desactivó la búsqueda. Sin embargo se confirmó que los agentes federales fueron retirados de la custodia de El Siglo de Torreón, tomando el mando personal de la Sedena, que fue colocado en tres filtros de seguridad en las calles aledañas.

El gobernador Rubén Moreira Valdez indicó el viernes pasado que ante las acciones emprendidas por los tres órdenes de gobierno en esta ciudad, fueron atacados elementos de la Policía Federal Preventiva que custodiaban las inmediaciones del periódico, por lo cual se presumía, no fueron agresiones directas al rotativo.

Asimismo el mandatario estatal estuvo en las instalaciones de El Siglo de Torreón junto con el alcalde Eduardo Olmos. Al recorrer los alrededores y tras evaluar los acontecimientos iniciados el lunes 25 de febrero, donde fueron atacadas las instalaciones del rotativo, y los siguientes dos días con agresiones a agentes federales, resultando lesionados tanto uniformados como civiles, el mandatario adelantó que existe una gran posibilidad de que el ataque no fue al periódico sino a los federales.

Concluyó Moreira Valdez: “Estuvimos en los lugares donde se realizaron varios de los disparos y nos percatamos de que los delincuentes utilizaron el mismo edificio como parapeto, desde una de las esquinas para hacer banco sobre los policías federales”.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares