La Policía Federal detiene a 25 personas en Zacatecas

PFUn total de 25 personas, presuntos integrantes de bandas de la delincuencia organizada que opera en la entidad zacatecana, fueron detenidos en varios operativos implementados por la Policía Federal en el centro del estado.

De acuerdo con versiones oficiales, en uno de los operativos desplegado entre los municipios de Villa de Cos y Zacatecas se logró la captura de 14 sujetos, algunos de los cuales iban fuertemente armados.

Mientras tanto, en otro operativo por separado, se detuvo a otros 11 presuntos delincuentes en la mancha urbana de Fresnillo, también en posesión de armas.

Fuentes oficiales señalaron que las capturas habrían tenido lugar entre este viernes y la madrugada del sábado, sin mencionar las horas o lugares exactos de las detenciones, ni los datos de quienes fueron aprehendidos.

El comunicado oficial de la Comisión Nacional de Seguridad señala que se detuvo a 10 mujeres y 15 hombres, entre ellos 10 menores de edad, así como un arsenal, droga y vehículos.

De acuerdo con las versiones oficiales, fueron aseguradas 18 armas largas AK-47, 50 cargadores, mil 500 cartuchos útiles, 7 chalecos tácticos antibalas, 15 fornituras, 5 equipos de radiocomunicación, y varios paquetes o “tabiques” de mariguana con un peso aproximado de 60 a 70 kilos.

Además se aseguró una camioneta pick-up Chevrolet Silverado color negra 2011, un pick-up marca Toyota gris 2009 con reporte de robo, y una pick-up marca Honda gris 2003, también con reporte de robo.

Trascendió además que durante las primeras horas de este mismo sábado, los 25 detenidos abordaron un avión Boeing 727 de la Policía Federal y de inmediato fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especial de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), en la ciudad de México.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares