La SEDENA abate a dos sicarios en Guerrero

GS1Dos enfrentamientos entre elementos de un grupo de "Guerrero Seguro", integrado por elementos del 50 Batallón de Infantería, con sede en la Costa Grande, agentes municipales y estatales, y sujetos armados en distintos puntos de la carretera Teloloapan-Iguala, uno en el crucero de Pachivia y otro en la ciudad de Teloloapan, dejó un saldo de dos civiles muertos y una persona liberada, la cual permanecía raptada por los pistoleros, así como vehículos y armas aseguradas.

De acuerdo al reporte, la noche de ayer, cerca de las 21:30 horas, elementos del convoy policiaco-militar circulaban la carretera federal Teloloapan-Iguala, y a la altura del crucero de Pachivia, en los linderos de los municipios de Teloloapan e Ixcateopan, toparon con un grupo de sujetos armados que permanecían apostados en el lugar a bordo de dos vehículos.

Los sujetos, al advertir la presencia de militares y policías, abrieron fuego y se desencadenó un enfrentamiento en el que murió uno de los individuos, mientras que el resto emprendió la huida a bordo de una camioneta de color rojo en dirección a la ciudad de Teloloapan.

En el lugar quedó el cuerpo de un joven de entre 25 y 30 años de edad, moreno, de 1.65 de estatura, quien vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera negra, botas cafés y traía puesto un chaleco táctico color negro.

Asimismo, fue asegurada una camioneta de la marca Chevrolet tipo Tornado color blanca, con placas del estado de Puebla, en la cual se encontró un fusil tipo AR-15 con 6 cargadores abastecidos con capacidad para 30 cartuchos.

Del interior del vehículo fue rescatado un hombre que permanecía atado de pies y manos y vendado de los ojos, el que se identificó como Joaquín Blas Díaz, de 30 años, originario de Acapulco, quien dijo haber sido raptado.

Apenas una hora después, cerca de las 22:30 horas, se registró un segundo enfrentamiento entre el mismo convoy del operativo Guerrero Seguro y un grupo armado en las periferias de la ciudad de Teloloapan, a la altura de la bodega de la cervecera Corona, ubicada a un costado de la carretera Teloloapan-Iguala, a unos metros de donde está ubicado el campamento permanente de un grupo del Ejército, luego de que los agentes y soldados fueran atacados por los pistoleros.

Al parecer, los pistoleros se encontraban en una presunta casa de seguridad cuando detectaron la presencia del convoy policiaco-militar, al que dispararon. El hecho obligó al convoy a repeler la agresión, desatándose un nuevo enfrentamiento en el que uno de los civiles resultó muerto, mientras que el resto de los individuos, nuevamente, emprendió la huida con rumbo desconocido.

El cadáver que quedó en el lugar corresponde a un joven de entre 25 y 30 años, de 1.70 de estatura, moreno, cabello pelirojo. Vestía pantalón de mezclilla color negro, playera azul con rayas negras, cinturón de pita negro con blanco y zapatos negros. Se le aseguró una pistola calibre 38 súper con un cargador abastecido. Junto a él quedó una motoneta color negra de la marca “Itálika”.

Dos días antes, el martes, cerca de las 8 de la noche, vecinos de la ciudad de Teloloapan reportaron una serie de disparos en los límites de la colonia Centro y Las Pilas, de los que no se precisó mayor información.

De acuerdo a los mismos ciudadanos, grupos de sujetos armados, con radios y chalecos antibalas, han sido avistados circulando por las principales calles de la ciudad a pesar de la presencia del Ejército, la Policía Estatal y, hasta hace unas semanas, de la Policía Federal.

Algunos de estos individuos se desplazan en unidades del servicio público, pero también en vehículos con logotipos oficiales, se precisa.
GS2

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares