Levantan a dos mujeres policías en Escuinapa, Sinaloa

levantonEl temor sigue cada vez sintiéndose de manera más intensa en el sur de Sinaloa; dos mujeres fueron levantadas por un grupo armado, luego una de ellas, policía de la DSPM fue regresada, también privaron de la libertad a la pareja de la otra mujer que fue policía de la misma corporación.

El alcalde de Escuinapa, Juan Manuel Lerma, confirmó ayer el levantón de las féminas, una de ellas expolicía municipal y otra una agente en activo que estaba de vacaciones.

Más tarde, la PGJE indicó que también había sido privado de la libertad un hombre que era pareja de una de las dos féminas.

"Fueron dos mujeres, una en Celaya y otra en la Isla del Bosque, fue entre las cuatro y las cinco de la mañana, es una expolicía y una policía en activo que estaba de vacaciones", comentó el munícipe.

Dijo que hasta ahorita se andan investigando los hechos en torno a esta privación de la libertad. "La gente ha estado medio cerrada, no quiere dar información casi al respecto", apuntó.

CONFIRMA PGJE EL LEVANTÓN

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que los delincuentes entraron a los domicilios y se llevaron a las tres personas a la fuerza.

Se trata de Margarita Razgado Flores, de 33 años de edad, quien apenas tenía una semana de vacaciones cuando fue sacada a la fuerza de su domicilio en la comunidad de Celaya, ubicado apenas a 12 kilómetros de la cabecera municipal rumbo a Teacapán.

Este primer levantón se registró a las 4: 40 horas, según las versiones que se han dado a conocer, este hecho lo concretaron un grupo de personas armadas que llevaban pintadas en las puertas de las siete u ocho camionetas que llevaban la letra "Z".

Los hombres derribaron la puerta del domicilio de la muchacha, cuentan los vecinos que la sacaron a fuerza de su domicilio y que su hija recién parida salió llorando "pedimos auxilio a la policía pero nunca llegó", cuentan.

Y efectivamente, el grupo armado operó a placer, sin que autoridad alguna le hiciera frente, pues dos horas más tarde hacían el otro levantón tratándose de la expolicía Rosalía Colín Reyna, de 44 años, misma que fuera dada de baja hace dos meses por problemas con un vehículo robado.

También se llevaron a su actual pareja sentimental, identificada como "Leonardo" de 40 años en hechos registrados a las 6: 50 horas el otro levantón mismos sujetos

MUCHA VIGILANCIA

Mientras en Escuinapa se ven más de una docena de vehículos entre militares y de la policía estatal preventiva, en la zona sur del estado, Martín Robles Armenta, subprocurador general de justicia, indicó que no se descarta la incursión de sujetos armados por la costa y la sierra que colinda con el estado de Nayarit.

Estos hechos, dijo, podrían estar relacionados con los ocurridos ayer en El Rosario, en donde cuatro policías y tres civiles fueron "levantados" y ejecutados por hombres armados.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares