Localizan una narcofosa en Iguala, Guerrero

fosa2Los cadáveres de 4 personas, tres hombres y una mujer, en distintas fases de descomposición fueron hallados ayer por la mañana en inmediaciones de la comunidad de Santa Teresa, municipio de Iguala, en el Estado de Guerrero.

De acuerdo a los reportes, el hallazgo se realizó entre las 9 y 11 de la mañana en inmediaciones de la carretera Iguala-Chilpancingo, entre los cruceros a las comunidades de Santa Teresa, municipio de Iguala, y Las Tunas, municipio de Tepecoacuilco, a las faldas de un cerro ubicado aproximadamente a 2 kilómetros del primer crucero en referencia, luego de una llamada anónima.

Al lugar se trasladaron elementos policiacos y militares, así como personal de la PGJE y de Protección Civil, quienes realizaron las labores de resguardo y extracción de los cuerpos.

Los cadáveres fueron localizados cada uno en una fosa y presentaban distintas fases de descomposición, oscilando entre una semana y 20 días de haber sido inhumados. Al menos tres presentaban ataduras en las muñecas.

La primera de las víctimas es un hombre de edad imprecisa, aproximadamente 1.60 de estatura,
quien vestía un pantalón de mezclilla color azul, playera color negra tipo polo y tenis color negro; estaba enterrado a una profundidad de 40 cm.

La segunda víctima, un hombre también de edad imprecisa y aproximadamente 1.67 de estatura, vestía un pantalón de mezclilla color negro, playera manga larga color roja, botines color negro y cinturón color negro; se encontraba atado de las manos (atrás) con un una agujeta color roja y fue enterrado a una profundidad 60 cm.

La tercer víctima, una mujer de edad imprecisa, vestía una chamarra color negra, dos blusas color negra y una amarilla y calzaba calcetas tipo tines color negro. Estaba atada con las manos hacia atrás con una agujeta color roja y fue exhumada de una profundidad de 67 cm.

Los tres presentaban signos de descomposoción propios a un lapso de entre 5 y 8 días.

La última de las víctimas, un hombre de edad imprecisa y 1.75 de estatura, vestía un pantalón de mezclilla color azul, camiseta negra, tenis color blanco y cinturón color negro; se encontraba atado de las manos (atrás) con un lazo de plástico color rojo y sepultado a una profundidad 60 cm.

Éste tenía alrededor de 20 días de haber sido inhumado.

Dado el estado en el que fueron encontrados no fue posible precisar si presentaban impactos de bala.
Fueron trasladados en calidad de desconocidos al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.

El hallazgo ocurrió en el mismo sitio donde en el mes de junio del 2011 apareció el cuerpo de Francisco Chico Adame, el ex regidor de Iguala que había sido secuestrado el 10 de marzo de ese mismo año.

Hace menos de una semana, el alcalde del municipio de Iguala declaró a la prensa que en su municipio no había inseguridad, sólo "secuestritos".

[gallery ids="18428,18427,18426,18424,18425"]

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares