Presentan a celula de El Cártel del Poniente en Durango

PonienteLos asesinos de Mario Alberto Landeros Cantero, precandidato del PRI a la Presidencia Municipal de Lerdo, fueron presentados esta mañana en la Fiscalía General de Durango, en donde se informó que el grupo de 21 personas participó también en las agresiones contra el periódico El Siglo de Torreón, así como en la quema de establecimientos propiedad de la Alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo.

Sonia Yadira de la Garza, Fiscal General del Estado, informó que los detenidos forman parte de un grupo criminal que se autodenomina "Cártel del Poniente" o "Los Danis", mismos que secuestraron a Landeros Cantero el 16 de febrero y posteriormente lo privaron de la vida.

Entre los detenidos se encuentran Julio César Nájera González, Luis Fernando Martínez Jaramillo, Alfonso Iván Romero Soto, Federico Aguilar Chaires, Julián Alberto Vázquez Valle, Héctor Gómez Botello, Uriel Ernesto Reyes Bautista y Sergio Reséndiz Rodríguez, entre otros.

La Fiscal reconoció que los detenidos fueron arrestados en diferentes puntos de Durango y en dos casos la detención se llevó a cabo por agentes federales en Jalisco.

Por primera vez la Fiscal dio a conocer nombres de los cabecillas de la organización criminal que opera en la Laguna.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares