Se calienta Monclova con balaceras

monclovaDiversos enfrentamientos entre miembros de la delincuencia organizada y fuerzas federales se registraron esta mañana en varios puntos de Monclova, lo que generó bloqueo de vialidades en distintos puntos de la ciudad.

Jesús Carranza, vocero en temas de seguridad de Coahuila, informó que fue activado el Código Rojo luego de que se reportaron enfrentamientos en la Colonia Tecnológico y en la comunidad conocida como Estancia.

Carranza informó que las balaceras comenzaron alrededor de las 7:45 horas, y señaló que en los enfrentamientos participaron elementos del Ejército y de la Policía federal.

El funcionario informó que hasta las 8:30 horas no se tenían reportes de personas sin vida a causa del enfrentamiento, sin embargo, los reportes en redes sociales hablaban de personas abatidas.

Alrededor de las 8:00 horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado emitió un parte informativo para alertar sobre la situación de riesgo en la Colonia Tecnológico y pidió evitar la zona donde ocurren los hechos.

Autoridades educativas suspendieron clases en la zona del conflicto.

Además de las zonas mencionadas por la autoridad, se reportaron balaceras en varios sectores de Monclova como es el sur, en la zona del Parque Xochipili, y en el poniente, por Bulevar Ejército Nacional y Leandro Valle.

En el Bulevar Harold R. Pape unidades del transporte urbano fueron usadas para bloquear la vialidad en al menos dos puntos.

En entrevista televisiva, el Alcalde de Monclova, Melchor Sánchez, confirmó los enfrentamientos y aseguró que para las 9:00 horas la calma había regresado a la ciudad y los bloqueos quedaron liberados.

Sin dar detalles, el Edil aceptó las versiones que señalan que en las balaceras hubo personas que perdieron la vida, pero afirmó que aún no tenía la información oficial y rechazó especular al respecto.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares