Sicarios fallan ejecución, matan a una persona inocente

La balacera ocurrió a plena luz del día en una zona límite entre el Distrito Federal y el Estado de México, donde los gatilleros pretendieron acribillar a los ocupantes de un miniauto, al que dispararon en repetidas ocasiones con armas de grueso calibre, en la Colonia Agrícola Pantitlán, Delegación Iztacalco.
El malogrado ajusticiamiento ocurrió en la calle 5 y Unión, de la citada colonia, donde estaba estacionado el vehículo gris, Astra con placas de circulación LYN-37-40, y hasta donde llegaron los empistolados a bordo de una camioneta Ford Explorer y un automóvil VW Pointer.
Los testigos, quienes no pudieron identificar a los asesinos que viajaban en estos vehículos, indicaron que de pronto se escuchó un arrancón y vieron que dos vehículos circulaban a exceso de velocidad por esta calle y de pronto se detuvieron bajando de los autos varios individuos, quienes hicieron disparos contra el Astra, según se pudo notar después con los impactos que entraron por el parabrisas.
Los asesinos usaron para este trabajo armas de alto poder, ya que las autoridades hallaron en la escena del crimen casquillos de calibres .223 y de AR-15.
Por desgracia se trataba de muy malos tiradores, ya que las balas que al parecer debían ser para los hombres que tripulaban el Astra fueron a dar en diferentes direcciones, dado que los matones accionaron sus armas y no les importó que muchas personas caminaran por la zona a esa hora.
Esto ocasionó que al dejar de disparar y subirse rápidamente a sus vehículos para marcharse hacia la Colonia Arenal, dejaran atrás escenas de terror, sangre y muerte, pues sólo lograron herir a los ocupantes del Astra.
Por desgracia las balas perdidas hicieron blanco en un hombre de unos 51 años de edad, identificado como Leopoldo Antonio García Flores, quien iba caminando por esta calle 5, y cayó muerto ahí mismo; este hombre llevaba de la mano a su pequeña hija, Estephanie Michel García Ponce, de 12, quien resultó herida por balas que le dieron en la pierna izquierda y el brazo del mismo lado.
De la misma manera, otras personas que iban pasando por el lugar y que no alcanzaron a resguardarse sufrieron heridas por disparo de arma de fuego, de manera que fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes atendieron a unas cuatro personas heridas de bala, entre ellos una menor de edad y los ocupantes del carro, Francisco Román Márquez, Miguel Campos Yescas y un desconocido como de 40.
Luego de valorar sus heridas y darles los primeros auxilios, los lesionados fueron llevados a diferentes hospitales para su atención médica, mientras que el escenario del crimen, en que una persona que no tenía nada que ver y que murió, quedó en manos del ministerio público y el personal de Servicios Periciales.
Por ahora, aún se desconoce el móvil de este ataque y si en verdad iban sobre el conductor del Astra o alguna otra persona de las que por ahí caminaban, aunque esto se conocerá en cuanto los agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal interroguen a las personas que se vieron involucradas, así como a testigos y valoren todas las pruebas con que se cuenta.