Sicarios fallan ejecución, matan a una persona inocente

fallanAl tra­tar de ma­tar a un hom­bre, si­ca­rios ro­cia­ron de plo­mo una ca­lle, don­de de­ja­ron he­ri­das a unas cua­tro per­so­nas, en­tre ellas a una me­nor de edad y ma­ta­ron a su pa­dre que la acom­pa­ña­ba; los ma­to­nes hu­ye­ron ha­cia la Co­lo­nia Are­nal.

La ba­la­ce­ra ocu­rrió a ple­na luz del día en una zo­na lí­mi­te en­tre el Dis­tri­to Fe­de­ral y el Es­ta­do de Mé­xi­co, don­de los ga­ti­lle­ros pre­ten­die­ron acri­bi­llar a los ocu­pan­tes de un mi­niau­to, al que dis­pa­ra­ron en re­pe­ti­das oca­sio­nes con ar­mas de grue­so ca­li­bre, en la Co­lo­nia Agrí­co­la Pan­ti­tlán, De­le­ga­ción Iz­ta­cal­co.

El ma­lo­gra­do ajus­ti­cia­mien­to ocu­rrió en la ca­lle 5 y Unión, de la ci­ta­da co­lo­nia, don­de es­ta­ba es­ta­cio­na­do el ve­hí­cu­lo gris, As­tra con pla­cas de cir­cu­la­ción LYN-37-40, y has­ta don­de lle­ga­ron los em­pis­to­la­dos a bor­do de una ca­mio­ne­ta Ford Ex­plo­rer y un au­to­mó­vil VW Poin­ter.

Los tes­ti­gos, quie­nes no pu­die­ron iden­ti­fi­car a los ase­si­nos que via­ja­ban en es­tos ve­hí­cu­los, in­di­ca­ron que de pron­to se es­cu­chó un arran­cón y vie­ron que dos ve­hí­cu­los cir­cu­la­ban a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad por es­ta ca­lle y de pron­to se de­tu­vie­ron ba­jan­do de los au­tos va­rios in­di­vi­duos, quie­nes hi­cie­ron dis­pa­ros con­tra el As­tra, se­gún se pu­do no­tar des­pués con los im­pac­tos que en­tra­ron por el pa­ra­bri­sas.

Los ase­si­nos usa­ron pa­ra es­te tra­ba­jo ar­mas de al­to po­der, ya que las au­to­ri­da­des ha­lla­ron en la es­ce­na del cri­men cas­qui­llos de ca­li­bres .223 y de AR-15.

Por des­gra­cia se tra­ta­ba de muy ma­los ti­ra­do­res, ya que las ba­las que al pa­re­cer de­bían ser pa­ra los hom­bres que tri­pu­la­ban el As­tra fue­ron a dar en di­fe­ren­tes di­rec­cio­nes, da­do que los ma­to­nes ac­cio­na­ron sus ar­mas y no les im­por­tó que mu­chas per­so­nas ca­mi­na­ran por la zo­na a esa ho­ra.

Es­to oca­sio­nó que al de­jar de dis­pa­rar y su­bir­se rá­pi­da­men­te a sus ve­hí­cu­los pa­ra mar­char­se ha­cia la Co­lo­nia Are­nal, de­ja­ran atrás es­ce­nas de te­rror, san­gre y muer­te, pues só­lo lo­gra­ron he­rir a los ocu­pan­tes del As­tra.

Por des­gra­cia las ba­las per­di­das hi­cie­ron blan­co en un hom­bre de unos 51 años de edad, iden­ti­fi­ca­do co­mo Leo­pol­do An­to­nio Gar­cía Flo­res, quien iba ca­mi­nan­do por es­ta ca­lle 5, y ca­yó muer­to ahí mis­mo; es­te hom­bre lle­va­ba de la ma­no a su pe­que­ña hi­ja, Es­tep­ha­nie Mi­chel Gar­cía Pon­ce, de 12, quien re­sul­tó he­ri­da por ba­las que le die­ron en la pier­na iz­quier­da y el bra­zo del mis­mo la­do.

De la mis­ma ma­ne­ra, otras per­so­nas que iban pa­san­do por el lu­gar y que no al­can­za­ron a res­guar­dar­se su­frie­ron he­ri­das por dis­pa­ro de ar­ma de fue­go, de ma­ne­ra que fue ne­ce­sa­ria la pre­sen­cia de pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja y del Es­cua­drón de Res­ca­te y Ur­gen­cias Mé­di­cas, quie­nes aten­die­ron a unas cua­tro per­so­nas he­ri­das de ba­la, en­tre ellos una me­nor de edad y los ocu­pan­tes del ca­rro, Fran­cis­co Ro­mán Már­quez, Mi­guel Cam­pos Yes­cas y un des­co­no­ci­do co­mo de 40.

Lue­go de va­lo­rar sus he­ri­das y dar­les los pri­me­ros au­xi­lios, los le­sio­na­dos fue­ron lle­va­dos a di­fe­ren­tes hos­pi­ta­les pa­ra su aten­ción mé­di­ca, mien­tras que el es­ce­na­rio del cri­men, en que una per­so­na que no te­nía na­da que ver y que mu­rió, que­dó en ma­nos del mi­nis­te­rio pú­bli­co y el per­so­nal de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les.

Por aho­ra, aún se des­co­no­ce el mó­vil de es­te ata­que y si en ver­dad iban so­bre el con­duc­tor del As­tra o al­gu­na otra per­so­na de las que por ahí ca­mi­na­ban, aun­que es­to se co­no­ce­rá en cuan­to los agen­tes in­ves­ti­ga­do­res de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral in­te­rro­guen a las per­so­nas que se vie­ron in­vo­lu­cra­das, así co­mo a tes­ti­gos y va­lo­ren to­das las prue­bas con que se cuen­ta.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares