Sicarios organizan retén para robar y golpear a conductores en Nuevo León

Los hechos fueron cometidos cerca de las 2:00 horas, pero trascendieron 90 minutos después, cuando tres de los golpeados pidieron ayuda al centro de comando 060.
Rescatistas de la Cruz Roja acudieron al cruce de la Carretera a Colombia con la Avenida Sendero, en Escobedo, donde ya los esperaban los lesionados.
Según los primeros informes, una de las víctimas, de 42 años, presentaba una herida de 7 centímetros en el parietal derecho y golpes, siendo trasladada al Hospital de Zona.
También fue llevado al mismo hospital otro de los choferes, de 39 años, quien sufrió una herida de 3 centímetros en la cabeza.
Una tercera víctima, quien también presentaba una herida en la cabeza, se negó a ser trasladada.
Ninguna de las personas fue identificada por seguridad, reveló una fuente.
El vocero dijo que los afectados se desplazaban con dirección a Monterrey por la Carretera Libre a Laredo y antes de llegar a Ciénega de Flores se toparon con el grupo armado que tenía los vehículos atravesados.
Los conductores de tráileres y de vehículos fueron obligados por los delincuentes a orillarse y después los bajaron de las unidades y los mantuvieron tirados boca abajo en el piso.
Cuando los afectados ya estaban sometidos fueron agredidos a golpes con las armas y, según la declaración de uno de los afectados, fueron detonadas algunas armas, pero se desconoce si los disparos fueron al aire o en contra de alguna persona.
Trascendió que eran al menos 10 las personas que fueron obligadas a permanecer en el suelo.
Pero algo pasó y los pistoleros se movieron con rapidez, abordaron sus vehículos y se retiraron, según se informó.
"Ya valió mad...", fue el grito de alarma de unos de los hombres armados a sus cómplices, e instantes después se retiraron.
El momento fue aprovechado por los afectados, quienes entre la confusión volvieron a subir a sus unidades y se retiraron.
Trascendió que uno de los choferes se retiró en otro tráiler porque su unidad, cuya carga no fue revelada, ya se la había llevado el grupo armado.