Sicarios organizan retén para robar y golpear a conductores en Nuevo León

sicariosAl menos 10 conductores, entre traileros y automovilistas, fueron sometidos con armas largas por integrantes del crimen organizado, que instalaron un retén en la Carretera Libre a Laredo, a la altura de Ciénega de Flores.

Los hechos fueron cometidos cerca de las 2:00 horas, pero trascendieron 90 minutos después, cuando tres de los golpeados pidieron ayuda al centro de comando 060.

Rescatistas de la Cruz Roja acudieron al cruce de la Carretera a Colombia con la Avenida Sendero, en Escobedo, donde ya los esperaban los lesionados.

Según los primeros informes, una de las víctimas, de 42 años, presentaba una herida de 7 centímetros en el parietal derecho y golpes, siendo trasladada al Hospital de Zona.

También fue llevado al mismo hospital otro de los choferes, de 39 años, quien sufrió una herida de 3 centímetros en la cabeza.

Una tercera víctima, quien también presentaba una herida en la cabeza, se negó a ser trasladada.

Ninguna de las personas fue identificada por seguridad, reveló una fuente.

El vocero dijo que los afectados se desplazaban con dirección a Monterrey por la Carretera Libre a Laredo y antes de llegar a Ciénega de Flores se toparon con el grupo armado que tenía los vehículos atravesados.

Los conductores de tráileres y de vehículos fueron obligados por los delincuentes a orillarse y después los bajaron de las unidades y los mantuvieron tirados boca abajo en el piso.

Cuando los afectados ya estaban sometidos fueron agredidos a golpes con las armas y, según la declaración de uno de los afectados, fueron detonadas algunas armas, pero se desconoce si los disparos fueron al aire o en contra de alguna persona.

Trascendió que eran al menos 10 las personas que fueron obligadas a permanecer en el suelo.

Pero algo pasó y los pistoleros se movieron con rapidez, abordaron sus vehículos y se retiraron, según se informó.

"Ya valió mad...", fue el grito de alarma de unos de los hombres armados a sus cómplices, e instantes después se retiraron.

El momento fue aprovechado por los afectados, quienes entre la confusión volvieron a subir a sus unidades y se retiraron.

Trascendió que uno de los choferes se retiró en otro tráiler porque su unidad, cuya carga no fue revelada, ya se la había llevado el grupo armado.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares