Topetón deja a dos sicarios muertos en Jalisco

talaCuando circulaban en sentidos opuestos sobre la carretera que conduce de San Isidro Mazatepec a Tala, policías y presuntos criminales se enfrentaron a balazos.

El ataque ocurrió minutos después de las 19:00 horas sobre la citada vía, entre la unidad deportiva de la localidad y a unos metros de la entrada a la Cabecera Municipal.

Dos hombres que viajaban en una camioneta Jeep Grand Cherokee blanca de modelo reciente abrieron fuego contra una patrulla de la Comisaría de Seguridad Pública.

Los uniformados, que realizaban un recorrido de vigilancia de rutina, repelieron la agresión y abatieron a los dos agresores, quienes vestían chalecos antibalas.

En el tiroteo los oficiales resultaron heridos; uno en el hombro y su compañero en la pierna, por lo que fueron trasladados en condición regular a una clínica del IMSS.

En el lugar del enfrentamiento se localizaron decenas de casquillos, entre ellos de los utilizados para el fusil AK-47, mejor conocido como "cuerno de chivo".

También las autoridades encontraron al interior del vehículo en el que viajaban los agresores, que no han sido identificados, varios chalecos antibala, armas largas y cartuchos.

Según fuentes cercanas a la investigación del caso, la camioneta era escoltada por una Toyota Tacoma blanca, que continuó su marcha con dirección hacia Tlajomulco.

Agentes del Ministerio Público, investigadores de la Fiscalía General del Estado, peritos forenses y personal militar arribaron al sitio para fijar indicios, mientras tanto la circulación fue cerrada en ambos sentidos de la carretera.

El pasado 2 de marzo, el director y el subdirector operativos de la Policía de Tala se enfrentaron a balazos contra un comando armado y salieron ilesos, cuando iban a abastecer gasolina.

El director José Alberto Ortega Infante y subdirector Jairo David Covarrubias, junto a dos escoltas, repelieron la agresión y libraron el ataque en medida que la unidad en la que iban era blindada, relataron uniformados.

En la balacera, dos personas ajenas a los hechos resultaron lesionadas por las ráfagas; una de ellas se reportó en estado grave al recibir una bala en la mandíbula.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares