Comando de sicarios ataca dos bares en Guadalajara,Jalisco

barCuatro muertes y al menos 18 lesionados fue el saldo que desencadenaron dos ataques simultáneos a dos bares durante la noche del domingo en el Sector Libertad, al oriente de Guadalajara.

Tras la embestida de los comandos, los establecimientos de la Avenida Javier Mina, el director operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Francisco Ornelas, confirmó la cifra, además de explicar que se trató de un ataque coordinado sincronizado.

Así también, fuentes allegadas a la investigación del caso mencionaron que el atentado fue orquestado contra el propietario de ambos negocios, quien habría resultado herido durante el golpe armado, incluso, habría alcanzado a refugiarse en una capilla de velación del ISSTE, a dos puertas del negocio, para después ser trasladados a un puesto de socorro. Sin embargo, su nombre no fue revelado.

Las autoridades en el sitio no pudieron atribuir a un grupo del crimen organizado específico el ataque, en tanto, no se lograron las detenciones de los agresores luego que la Policía tapatía montara un operativo de búsqueda.

El primer atentado se reportó a las 22:05 horas en el Bar Clásico, ubicado sobre la mencionada avenida, cerca de su cruce con Cairo, en la Colonia San Andrés, mientras clientes convivían después de ver por televisión el partido entre Chivas y América.

A decir de testigos, dos hombres que llegaron en una camioneta Chrysler Voyager verde irrumpieron para accionar, al parecer, un arma automática calibre 9 milímetros.

Un hombre identificado extraoficialmente como Jeffrey Corner o Goemer -de nacionalidad estadounidense-, y Julio César Ramos Chávez, de 19 años, conocido como "El Topo", perdieron la vida al pie de la calle, tras ser heridos por las ráfagas cuando intentaron huir. Mientras que otras cinco personas resultaron lesionadas de gravedad y otras cuatro con heridas regulares, al ser alcanzados por esquirlas.

En tanto, casi al mismo tiempo, otros dos sujetos armados acometieron contra el Bar Ruta 66, sobre Javier Mina y Francisco González Bocanegra o la 66, en la Colonia Antiguo Penal, cerca del parque San Jacinto.

De acuerdo con policías municipales, los atacantes lanzaron un artefacto explosivo hechizo, al tiempo que realizaron detonaciones con un arma calibre 9 milímetros.

Tras el estruendo, clientes y trabajadores salieron por la puerta principal, escape que le costó la vida a Hugo Rodríguez Espinoza, de 28 años, quien era consumidor del lugar y a un mesero parcialmente identificado como Víctor.

En tanto, una empleada reconocida bajo el nombre de Lucy fue trasladada en condición crítica a una Clínica del IMSS con heridas de bala.

Asimismo, otras ochos personas resultaron afectadas por esquirlas y empujones, precisaron los uniformados tapatíos.

Los responsables huyeron en dos camionetas, una Chevrolet Blazer gris y una Dodge Caravan verde.

En este último sitio fueron contabilizados 20 casquillos del citado calibre: 13 afuera y 7 adentro del local, así como una espoleta de la granada "casera".

Los ataques derivaron en una intensa movilización policial en la zona y ante el reporte de que existían más dispositivos explosivos en el Bar Clásico, elementos del escuadrón antibombas de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía tapatía y de personal forense, se trasladaron al lugar, sin embargo, se descartó su existencia.

Personal del Ejécito Mexicano arribó a la escena del crimen alrededor de las 00:30 horas.

La Fiscalía General del Estado no emitió versión oficial sobre los ataques.

Las personas heridas fueron trasladadas a la Cruz Verde Ruiz Sánchez, la Cruz Roja del Parque Morelos y la Clínica 110 del IMSS.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares