5 personas son ejecutadas en Guerrero; dejan mensajes

Hombres GuerrerensesCinco hombres fueron ejecutados en Chilpancingo la madrugada de este miércoles y junto a sus cuerpos dejaron dos mensajes en cartulinas que no fueron revelados por las autoridades. Los cuerpos quedaron en calidad de desconocidos.

De acuerdo con reportes policíacos, los hechos se reportaron a las 05:40 horas abajo del puente Ayutla entre la colonia Bella Vista y Progreso, sobre la lateral del boulevard sur norte.

Al lugar arribaron militares, policías federales, estatales y ministeriales, quienes encontraron los cuerpos de cinco hombres con múltiples impactos de arma de fuego. Uno de ellos, aun con vida fue llevado a un nosocomio, sin embargo pereció en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.

Los 5 desconocidos, estaban atados de las manos hacia atras con plástico y en el lugar se encontraron decenas de casquillos percutidos calibre 45 y 9 milímetros.

Los cadáveres presentaban huellas de haber sido golpeados y fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense a 200 metros del panteón central de la ciudad capital de Guerrero.

Hasta el momento las autoridades desconocen el móvil del múltiple homicidio.

EU congela todos los bienes a José Miguel Handal Pérez aliado de ''El Chapo'' y ''Zetas''

handalEstados Unidos incluyó en su lista de narcotraficantes a un presunto capo de Honduras, que abastece de cocaína colombiana a los cárteles de Sinaloa y "Los Zetas", por lo que ese país ha decidido congelar todos los bienes que José Miguel Handal Pérez, alias "Chepe Handal", tiene en su territorio.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) anunció este martes la inclusión del hondureño como Narcotraficante Especialmente Designado conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin) y diversas empresas con las que cuenta en su país.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses este capo es socio de narcotraficantes colombianos, por lo que desmantelar su red financiera es prioritario.

Se detalló que "Chepe Handal" es el jefe de una organización de tráfico de estupefacientes con sede en Honduras "responsable de la coordinación y distribución de envíos de varias toneladas de cocaína colombiana a partir de fuentes de abastecimiento en Honduras".

La droga se distribuye posteriormente a los cárteles mexicanos, "entre ellos el de Sinaloa y 'Los Zetas', liderados respectivamente por Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera y Miguel Treviño Morales", de acuerdo con las investigaciones en torno a este caso.

El gobierno estadounidense informó que Handal "invierte y coordina la recepción de la droga cargada por avión con salida de Apure, Venezuela, a Honduras a través de pistas de aterrizaje clandestinas. También facilita el movimiento de estos cargamentos de droga fuera de Honduras por tierra a Guatemala, donde los miembros de 'Los Zetas' y el cártel de Sinaloa la adquieren".

Además del presunto narcotraficante hondureño, la OFAC incluyó en la lista a su esposa, Ena Elizabeth Hernández Amaya; a su padre, José Miguel Handal Larach; y a varias empresas de su propiedad ubicadas en San Pedro Sula, Honduras.

Las empresas designadas incluyen Corporación Handal, que se compone de varias empresas de negocio de mercancía general, así como tiendas de piezas automotrices, Supertiendas & Autopartes Handal, la marca de motocicletas JM Troya, y Cleopatra's, una tienda de ropa.

"La acción de hoy prohíbe que los estadounidenses realicen transacciones financieras o comerciales con los designados, y también congela cualquier bien que puedan tener bajo la jurisdicción de los Estados Unidos", dio a conocer el gobierno.

Se informó que "'Chepe Handal' desempeña un papel fundamental en el transporte y distribución de envíos de droga entre Sudamérica y el cártel de Sinaloa y 'Los Zetas'," dijo el director de la OFAC, Adam J. Szubin.

Comando armado roba camionetas blindadas de corralón de la PGR en Chihuahua

Comando roba blindadosUn comando armado irrumpió en un corralón de la Procuraduría General de la República (PGR), en la ciudad de Chihuahua y con grúas se llevaron dos camionetas blindadas y equipo para clonar tarjetas de crédito.

La denuncia interpuesta por el encargado del depósito federal y dos guardias privados, asentó que fueron al menos tres hombres fuertemente armados, quienes ingresaron violentamente al corralón, los cuales cubrían sus rostros con capuchas negras.

El depósito de mercancías decomisadas por la Policía Federal se encuentra en el kilómetro 13.5 de la carretera a ciudad Cuauhtémoc, en la capital del estado.

Los hombres se llevaron a bordo de grúas, dos camionetas tipo Jeep, Cherokee, las cuales tenían un blindaje de nivel 7, y de las oficinas extrajeron un sofisticado equipo para clonar tarjetas y la documentación que al parecer incriminaba a los delincuentes.

El atraco se dio la madrugada del lunes y fue hasta la tarde de ayer que revelaron los datos del mismo. Los tres hombres amagaron con sus armas largas al encargado y a los dos guardias, los cuales fueron amarrados en el interior de las oficinas.

La instalación o depósito de bienes incautados en Chihuahua es de la Procuraduría General de la República y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Liberan a comandante de policía comunitaria en Guerrero

Policia

La Procuraduría General de la República (PGR) puso en libertad bajo caución a Nahum Santos Bartolo, segundo comandante de la policía comunitaria de Troncón, municipio de Tixtla de Guerrero, detenido por portación de arma prohibida.

La entrega se llevó sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla, a la entrada de la primera ciudad, donde maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) mantenían un bloqueo de respaldo para la liberación del policía comunitario, por parte del director de Gobernación estatal, Moisés Alcaraz.

En entrevista, Santos Bartolo, sobre la carretera, tras su liberación, informó que tuvo que pagar una fianza de 15,000 pesos, pero además de que tendrá que acudir a firmar cada ocho días ante las instancias ministeriales del ámbito federal, por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército mexicano.

Aseveró que no sufrió ninguna agresión por parte de los militares, pero reconoció que su liberación obedeció a la presión que llevaron a cabo sus compañeros comunitarios, quienes caminaron durante varias horas sobre la carretera Tixtla-Chilpancingo, hasta llegar a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR).

En el punto donde se instaló el bloqueo de los maestros de la CETEG, también un reten de los efectivos militares y de la Policía Federal, finalmente ya se les permitió el paso los comunitarios armados con la ayuda de los integrantes del magisterio disidente.

Los integrantes de la Policía Comunitaria decidieron acompañar a los maestros de la CETEG ante las instancias federales para exigir la liberación del maestro Mario Durán Torres, detenido en el repliegue del pasado viernes de la Autopista del Sol por la Policía Federal, acusado del delito de lesiones contra ocho elementos federales.

De acuerdo con la defensa del docente, el Ministerio Público le ha fijado al detenido una fianza por 129,000 pesos, por lo que remitió el pago desde este domingo al reclusorio de Chilpancingo, para su liberación.

Los inconformes protestan esta tarde en las instalaciones del juzgado primero de Distrito en la zona centro de la ciudad.

Lanzamiento del libro de Blog del Narco

Portada Morir por la verdad BDNEl 2 de marzo del 2010 comenzó la historia del Blog del Narco, decidimos hacer esto para informar lo que realmente estaba pasando en nuestro país, en nuestro querido México. Era entonces cuando la guerra contra el narco se desataba y en nuestro país se vivía una terrible inestabilidad, además de que las autoridades y los medios de comunicación tradicionales querían hacer creer que aquí no estaba pasando nada, cuando realmente estaba pasando todo.


La ciudadanía en general estaba siendo afectada por la cruel batalla que se registraba en nuestras calles, a plena luz del día. Una dolorosa y penosa época donde algunos ciudadanos inocentes resultaban afectados, y la ola de violencia crecía, parecía imparable. Nuestro país no merecía eso, sin embargo estaba ocurriendo.


Blog del Narco ha sido una ventana para que la gente conozca los hechos violentos que ocurren diariamente en México, librando diariamente el intento de algunos medios de comunicación por emitir opiniones contra nosotros, que solamente hemos querido que se conozca la verdad.



Fue así, que hemos tenido la oportunidad de escribir un libro, apoyados por un equipo de grandes personas sensibles y que comprenden lo que hemos sufrido en México. Nuestro primer libro “Morir por la verdad” editado por Feral House, es un testimonio de lo que hemos sufrido por años en México, días de la guerra contra el narco. Decidimos escribirlo porque no sabemos qué puede pasar mañana, pero sabemos que ahí está el libro, ahí están las letras que relatan la cruel y triste verdad que ha vivido nuestro país por años, aunque algunos digan que aquí no pasa nada.


Este libro nos ha costado días y noches de nuestra vida, y esperamos que ustedes tengan la oportunidad de adentrarse en las historias que han quedado plasmadas en “Morir por la verdad”.


“Morir por la verdad” (versión en inglés y en español) ya está disponible, lo pueden adquirir dando click en el siguiente link:


http://www.amazon.com/Dying-Truth-Undercover-Fugitive-Reporters/dp/1936239574/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1365025075&sr=1-1

Ejecutan a una persona en Veracruz

ftrBrutalmente ejecutado, así fue encontrado una persona del sexo masculino que se encontraba tirada boca arriba en el acotamiento de la carretera federal 145 tramo Tierra Blanca-La Granja a la altura del kilómetro 38+500 en las inmediaciones del ejido Loma Alta, donde autoridades ministeriales y corporaciones de policía se trasladaron a tomar conocimiento de los hechos e iniciar las primeras pesquisas y posteriormente ordenar el levantamiento del cadáver que quedó depositado en la funeraria Hermanos Amador Noriega en calidad de desconocido.

El infortunado se encontraba maniatado de los pies y manos y era de aproximadamente 1.70 de estatura, tez morena clara, complexión robusta, cabello corto negro, vestía un pantalón de mezclilla color azul, una playera color rojo con letras en color blanco con la leyenda “Fiesta Sol 2000”, zapatos negros y una trusa negra marca Alfani, y presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y fractura craneoencefálica y de costillas, además que tenía marcadas huellas de neumáticos en tórax y abdomen.

Un joven es ejecutado en Sinaloa

jardineroUna persona  fue encontrada sin vida dentro de su vivienda en condiciones de abandono ubicada en la comisaria de Bellavista, sindicatura de Culiacancito.

Las autoridades policíacas establecieron que la víctima llevó por nombre Porfirio Burgos Herrera de 36 años de edad.

El cadáver fue descubierto a eso de las 18:20 horas de este jueves.

El inmueble se ubica a un costado de las vías del ferrocarril en Bellavista.

Habitantes de la región reportaron a la autoridad fétidos olores que salían del interior del inmueble.

Durante la investigación se revisó el lugar y se encontró el cuerpo de Burgos Herrera entre unos matorrales.

Peritos de la Procuraduría de Justicia indicaron que la víctima fue “eliminada” con armas calibre .40, ya que se encontró evidencias en el escenario.

Autoridades investigadoras encontraron que Porfirio Burgos Herrera contaba con antecedentes en los archivos de la policía por delitos de portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud.

Sicarios ejecutan a un motociclista en Sinaloa

motoUn grupo de sicarios fuertemente armados acabo con la vida de una persona que conducía una motocicleta en la colonia Libertad.

12 horas antes, un grupo de individuos abrió fuego contra otro operador de motocicleta en el fraccionamiento Villa Verde, muy cerca de donde se registró este nuevo crimen.

La víctima no portaba identificación. Se trata de una persona no mayor a los 35 años de edad, de complexión robusta, de tez morena de bigote, quien portaba playera negra manga larga con pantalón y gorra de mezclilla prelavado, así como calzaba tenis negros.

Este al momento del crimen conducía una motocicleta Italika de color negra. La autoridad investigadora indicó que dicha unidad cuenta con reporte de robo de acuerdo a la matrícula que portaba.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos y media de la madrugada de este viernes, en el cruce de la calle Quinta y Novena.

Habitantes de ese sector popular establecieron que el motociclista se desplazaba hacia el norte cuando repentinamente fue sorprendido por varios desconocidos en unidades motrices.

Algunos testigos establecen que fueron tres vehículos con “gente armada”, señala el informe inicial de Policía Ministerial del Estado (PME).

Los tipos armados dispararon en varias ocasiones contra el desconocido. La víctima intentó escapar en su moto pero fue alcanzado por los proyectiles.

Los agresores se aproximaron a la víctima y uno de ellos le dio el “tiro de gracia”.

Una vez que escaparon los responsables, los servicios de emergencia acudieron al escenario y confirmaron el deceso.

Investigadores de homicidios de PME encontraron en el lugar nueve casquillos de calibre .45 y 9 milímetros.

De los hechos dio fe la fiscalía especializada en homicidios dolosos.

Mujer es ejecutada en Nuevo León

mujerCuando corría por un terreno baldío luego de que presuntamente pistoleros la bajaron de un auto, una mujer fue ejecutada anoche en el predio irregular Riberas del Río, en el norte de Monterrey.

En los primeros minutos de hoy, la mujer, que fue asesinada a balazos, no había sido identificada y sólo se estableció que vestía blusa blanca, pantalón negro y tenis blancos.

La desconocida, de unos 35 años, quedó tirada frente a un tejabán utilizado como corral para caballos que es propiedad de un carretonero.

A las 20:20 horas la mujer fue encontrada en un tramo de terracería conocido como Del Palmar, el cual divide el predio irregular Riberas del Río de la Colonia Barrio de la Industria.

Sin embargo, socorristas y policías tardaron casi media hora en llegar debido a lo inaccesible del sector, que además no cuenta con servicio de luz mercurial.

De acuerdo con las versiones de testigos, en el lugar se escuchó que llegó un vehículo, del que no se precisó si era un auto o una camioneta.

Entre la oscuridad, aseguró una vecina del sector, se alcanzó a ver a una mujer que corría y posteriormente se oyeron tres detonaciones de arma de fuego.

Posteriormente, el vehículo se retiró por Del Palmar hacia la Avenida Luis Donaldo Colosio.

"Yo llegué de trabajar y mi esposa me dijo que si la llevaba a la tienda, como aquí está muy oscuro, pues la acompañé, ya de rato vimos como un carro, luego que alguien corrió y después unos balazos.

"Como aquí son comunes los balazos como que no me cayó el veinte, nomás que ya cuando acordamos nos topamos a la señora tirada boca abajo y llena de sangre", aseguró el testigo.

De acuerdo con una revisión preliminar, el cuerpo de la fallecida presentaba heridas de bala en el pómulo derecho y otra en la nuca.

Aunque ninguna fuente confirmó si en el lugar de los hechos se localizaron casquillos, por el tipo de heridas se dijo que el agresor utilizó un arma corta.

"Por el tipo de lesiones se descarta el uso de fusiles, sería un arma corta", comentó un vocero allegado a las investigaciones.

Varios vecinos de la colonia irregular coincidieron en señalar que la ahora fallecida no es habitante del sector.

"Los que somos de aquí estamos fregados, o somos carretoneros o jalamos en la obra, y la ropa de la señora se ve que está bien.

"Con todo y de que estamos a oscuras la vimos de cerca y nadie la conoce. Ustedes saben que si es de por aquí luego luego se sabe", aseguró otro vecino del predio irregular.

Aunque trascendió que la mujer asesinada portaba una cartera de dama con credenciales, el cuerpo ingresó oficialmente al anfiteatro del Hospital Universitario como no nombre.

Ejecutan a una persona en Guadalupe, Nuevo León

gpeUn hombre fue ejecutado al salir de su domicilio cuando bajaba por unas escaleras, los delincuentes lo estaban "cazando" esperando para atarlo y darle muerte de tres balazos en Guadalupe, Nuevo León.

El occiso, de unos 30 años, quien vestía pantalón de mezclilla, playera rosa, chamarra negra y zapatos café, no fue identificado.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 20:00 horas de ayer, frente al domicilio número 1634 de la calle Atlas, entre la calle Cupido y la Avenida Miguel Alemán, en la Colonia Nueva Linda Vista.

De acuerdo con vecinos del sector, sólo escucharon cuatro disparos y cuando salieron a ver qué había pasado, vieron que sobre las escaleras se encontraba un hombre sangrando.

Los vecinos solicitaron el auxilio de una ambulancia y de la Policía, pero cuando llegaron el hombre ya no presentaba signos de vida.

Agentes de la Policía Ministerial del Grupo de Homicidios presumieron que el hombre salía de su departamento, ubicado en la planta alta, cuando fue ejecutado.

Junto al cadáver, los peritos de la Procuraduría de Justicia estatal encontraron un celular destruido, por lo que no se descartó que el hombre estuvo hablando con sus asesinos.

"Había un celular, bueno, ya estaba destruido, creemos que tal vez el hombre estaba hablando o lo sacaron del departamento los asesinos y luego ya cuando se encontraba en la escalera le dispararon, pero ésa es una hipótesis", dijo uno de los policías.

En la escena del crimen, los recolectores de evidencias encontraron tres casquillo calibre 9 milímetros.

La víctima presentaba tres heridas por arma de fuego, dos de ellas en tórax y una más en el abdomen.

Localizan a un ejecutado en El Fuerte, Sinaloa

fuerteSicarios ejecutaron a balazos una persona cerca del poblado Bacausa, el Fuerte, el fallecido estaba tirado en medio del monte.

Los datos revelan que a las 10:00 horas de este miércoles, una llamada alertó a los agentes municipales y les dijo que por el monte estaba el cuerpo de una persona ejecutada.

Inmediatamente se trasladaron al sitio y confirmaron el deceso.

En ese instante el agente del Ministerio Público está esperando que lleguen los peritos al sitio para recoger el cuerpo del ejecutado.

En el lugar no se pudo localizar ninguna identificación que ayudara a las autoridades a reconocer la identidad de la victima.

Una pareja es ejecutada y degollada en su propio domicilio en Sinaloa

casaDos personas fueron degolladas dentro de un domicilio en el fraccionamiento Villa del Roble, donde los responsables del crimen incendiaron el inmueble.

Los cuerpos quedaron carbonizados. La autoridad investigadora presume que las víctimas son un hombre y una mujer.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:20 horas de este miércoles, en la casa marcada con el número 4914 de la calle Vinoramas, entre las avenidas Atenas y Bruselas.

El departamento central de Bomberos fue alertado sobre el incendio de una vivienda. Una vez en el escenario, los bomberos controlaron el fuego que amenazaba con abrasar toda la casa.

Una vez controlado el incendio, los “traga-fuego” empezaron a remover los escombros y encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la sala del inmueble. Un segundo cadáver estaba en una de las recámaras.

Presuntamente los agresores tasajearon a las víctimas y luego prendieron fuego a toda la casa.

Investigadores y peritos de la Procuraduría de Justicia iniciaron las indagatorias y encontraron que ambos cuerpos estaban degollados.

Habitantes del lugar indicaron que en ese inmueble era habitado por un joven identificado solo como José Luis.

Un asistente del fiscal especial en homicidios dolosos dio fe del suceso.

Chofer se resiste a levantón y es ejecutado en Guerrero

choferAl oponerse ser llevado por desconocidos, la madrugada de ayer fue asesinado en el interior de su domicilio particular un chofer del servicio público, cuyo cuerpo quedó tirado boca arriba en medio de un charco de sangre.

El homicidio se registró a las tres y media de la madrugada de ayer, en su propio domicilio ubicado en la parte baja de la colonia Plan de Ayala, en donde uno de sus hermanos también fue salvajemente golpeado.

Adrián Manuel Mosso Sánchez, quien contaba con 30 años de edad, se llamó la persona que fue ultimado de un balazo en la sien izquierda que tuvo salida por el mismo lado.

El hoy occiso era chofer de la urvan de pasajeros marcada con el número económico 393, de la ruta Plan de Ayala-Centro-Mercado y de acuerdo con la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, los padres del finado, María Isabel Sánchez Tolentino y Francisco Mosso Hernández, quien se desempeña como elemento de la Policía del Estado, comisionado a la Policía Preventiva Municipal, los hechos ocurrieron de la siguiente forma:

Como a las tres y media de la madrugada de ayer, varios individuos, algunos de los cuales se cubrían el rostro con pasamontañas, entraron de manera violenta a su casa y acto seguido sacaron de una de las habitaciones a los hermanos Adrián Manuel y Eduardo Mosso Sánchez, a quienes pretendían llevárselos.

Sin embargo, los hermanos empezaron a forcejear con sus agresores y en una de esas, Adrian Manuel recibió un balazo en la cabeza, en tanto que Eduardo fue severamente golpeado.

Una vez que los individuos cometieron el ilícito se dieron a la fuga del lugar tirando balazos al aire.

Luego, los padres del joven chofer del servicio público dieron parte al servicio de emergencias 066, por lo que minutos después llegaron a la escena del homicidio efectivos de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Agencia del Ministerio Público, policías estatales y municipales.

También llegó el agente auxiliar del Ministerio Público en turno, Fabián Ruiz Pino, quien junto con peritos de la Procuraduría realizó las primeras indagatorias.

En el lugar del crimen, el Ministerio Público halló un casquillo percutido de calibre .45, con el que se supone fue asesinado el chofer del servicio público, Adrián Manuel Mosso Sánchez.

Adrián Manuel sólo tenía puesta una trusa negra, ya que al irrumpir en la vivienda sus homicidas lo encontraron durmiendo junto con su hermano.

Una vez que el Ministerio Público concluyó con las diligencias de ley, los familiares del finado se opusieron a que el cadáver fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) por lo que el médico forense de guardia entregó ahí mismo a los deudos un certificado externo.

Encuentran a una persona decapitada en Chihuahua

decapitadoAyer por la mañana fue descubierto el cuerpo de un hombre decapitado en las inmediaciones de la prolongación de la avenida Venceremos.

Tras el reporte elementos de Seguridad Pública Municipal, Estatal y de la Fiscalía General del Estado arribaron de inmediato al lugar donde se encontraba el hombre sin vida, pudiendo constatar que se encentraba decapitado y con un brazo desprendido.

Cabe mencionar que el cuerpo ya estaba en un estado de descomposición, pudiendo encontrar las extremidades mencionadas anteriormente cerca del cuerpo; el cual vestía pantalón negro y una camisa roja.

De inmediato los efectivos acordonaron la zona para evitar que
curiosos entorpecieran la escena del crimen; por su parte elementos de la Fiscalía iniciaron una carpeta de investigación.

A su vez personal de Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cuerpo y traslado a las instalaciones del C-4 para realizarle la necropsia de ley.

Un Narcotopetón deja un sicario muerto y dos heridos en Villa de Cos, Zacatecas

villaCon saldo de una persona muerta, y dos presuntos delincuentes heridos, terminó durante la madrugada de este miércoles un enfrentamiento entre cárteles delincuenciales antagónicos, en el municipio de Villa de Cos, Zacatecas.

De acuerdo con el Procurador General de Justicia de la entidad, Arturo Nahle García, los hechos habían ocurrido alrededor de las 2:00 horas de la madrugada sobre la carretera federal 54 Zacatecas-Saltillo, a la altura de la citada cabecera municipal.

Aparentemente, dos grupos de sujetos armados, pertenecientes a bandas delincuenciales antagónicas, se toparon en el entronque y se enfrentaron a balazos, quedando dos de ellos heridos, quienes aparentemente fueron trasladados por sus cómplices a recibir atención médica en un hospital de la capital del estado.

Sobre la cinta asfáltica quedó abandonada una camioneta Honda CRV en la que se trasladaban unos de los delincuentes, pero unos metros adelante, quedó también varada una camioneta de transporte de valores, con placas del estado de México, totalmente blindada.

En el interior de este último vehículo, se encontró el cuerpo sin vida de una persona, cuyos datos son cotejados por la PGJE para verificar si la empresa de valores existe, si él es su empleado, o si se pudiera tratar de un robo de vehículo.

Más extraño aún resultó que, dadas las condiciones de blindaje de la camioneta de valores, se tuvo que hacer uso de herramientas especiales para poder abrirla, pues estaba cerrada desde dentro, y en su interior no había dinero, ni drogas, ni armas, sólo el cadáver de su conductor.

Habiendo hecho el levantamiento del cuerpo y evidencias, los elementos de Servicios Periciales trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense de la capital para hacer la necropsia correspondiente, mientras continúan las investigaciones sobre el extraño suceso.

Ejecutan a golpes a una persona en Morelia, Michoacán

gpeEl cuerpo de un sujeto aún sin identificar fue encontrado esta mañana por miembros de la Policía Estatal, al parecer abatido a golpes. El ahora occiso se encontraba en el predio conocido como Los Llanos, localizado en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, en la colonia Guadalupe, de esta capital.

El hombre, de entre 20 y 25 años de edad, de tez morena, de pelo corto, negro y lacio, de complexión robusta y de 1.67 metros de estatura; usaba una playera verde, unos jeans color azul y unos tenis negros.

De acuerdo con Agencia Esquema, el cadáver fue hallado alrededor de las 22:00 horas de este lunes después de que una llamada anónima a los teléfonos de emergencia dio noticia de lo acontecido.

Elementos de Seguridad Pública, así como del Ministerio Público se presentaron en la zona para realizar las primeras investigaciones.

Ejecutan a una persona en Michoacán

michoacanDe un disparo de arma de fuego en la cabeza, fue asesinado un empleado de una tienda de autopartes en la calle Manuela Medina, de la colonia Bocanegra.

Los hechos se registraron cerca de las 13 horas de este martes, cuando el dueño de la tienda de autopartes denominada Bocanegra, pidió el apoyo de las autoridades ya que habían lesionado a uno de sus trabajadores con un arma de fuego.

Minutos más tarde, arribaron al lugar paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte del Israel Torres, de aproximadamente 30 años de edad, empleado de citado negocio.

De igual forma, las autoridades especificaron que el ahora occiso presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza, lesión que fue determinante para que falleciera de manera instantánea. Al momento la citada tienda se encuentra cerrada, mientras las autoridades recaban los primeros indicios

 

Ejecutan a El Pantera un sicario de La Familia Michoacana

panteraUn hombre de aproximadamente 25 años de edad, fue asesinado de tres disparos de arma de fuego la mañana de este martes en la comunidad de La Ruana perteneciente al municipio de Buenavista Tomatlán.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los hechos fueron reportados a la institución cerca de las 09:30 horas de este martes por parte de personal del Ejército Mexicano quienes indicaron que en la brecha La Ruana-La Ordeñita se encontraba una persona fallecida.

El ahora occiso es de aproximadamente 25 años de edad de complexión regular y tez morena, mismo que vestía bermuda color café, playera azul y tenis blancos, mismo que se encontraba a bordo de un automóvil marca Dodge tipo Avenger azul con placas de circulación PHX7966 de esta entidad.

Peritos criminalistas especificaron que el ahora fallecido presentaba tres disparos de arma de fuego, dos en el cráneo y uno en el cuello que fueron determinantes para que perdiera la vida de manera inmediata.

El sujeto apodado "El Pantera", quien presuntamente trabajaba al servicio del grupo criminal "La Familia Michoacana", fue asesinado a balazos la madrugada de este martes, cuando viajaba a bordo de un vehículo.

Es de señalar que en esa zona aún opera un grupo armado autodenominado ‘guardia comunitaria’, aunque se reforzó con presencia de personal militar y de la Policía Federal.

 

Encuentran a un ejecutado embolsado en el Distrito Federal

embolsadoEl cuerpo embolsado de un hombre fue localizado anoche por vecinos de la Colonia 20 de Noviembre, en la Delegación Venustiano Carranza

El occiso presentaba golpes y estaba amarrado de pies y manos con vendas elásticas, que también le tapaban el rostro, y tenía una bolsa cubriéndole la cabeza.

El macabro hallazgo se registró como a las 23:30 del lunes luego de que vecinos reportaron al teléfono de emergencia 066, que varios sujetos llegaron a bordo de una camioneta y tiraron un bulto grande, del tamaño de una persona, sobre la Calle Avicultura frente al número 277, casi esquina con la Avenida Estaño, y luego se alejaron rápidamente.

Policías de la patrulla P 27-23 del sector Consulado de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) llegaron al lugar y comprobaron que se trataba del cadáver de una persona de sexo masculino envuelto en dos bolsas de plástico grandes de color negro.

Ejecutan a un joven cerca de Policías Federales en Torreón

pfUn hombre no identificado fue ejecutado a tiros ayer por la noche en el Periférico Raúl López Sánchez, sobre los carriles de alta velocidad que corren de Gómez Palacio a Torreón a la altura del puente Álamos.
Más vistas en Policiaca

El cuerpo quedó a escasos metros de los destac amentos de las policías Federal y Operativa del Estado.

Voceros de la Procuraduría de Justicia, Delegación Laguna I, informaron que alrededor de las 20:00 horas se reportó el cuerpo sin vida de un hombre en el lugar ya señalado, por el principal acceso a la colonia El Roble.

La víctima fue descrita como de 25 años, tez morena, complexión delgada, tenía las manos atadas hacia atrás con unas agujetas y estaba amordazado.

Vestía bermuda de mezclilla, playera color negro, tenis y calcetones en color blanco y en la pierna izquierda tenía tatuada la imagen de la "santa muerte".

Junto al cuerpo se aseguraron siete casquillos percutidos del calibre .380 milímetros.

Localizan los restos de una persona ejecutada en Sinaloa

puenteUn hombre, no identificado, fue encontrado sin vida dentro de una milpa ubicada a un costado del puente del “piggy back” al norte del campo El Diez.

De acuerdo a los primeros informes forenses, la víctima tenía alrededor de un mes de haber sido al parecer “eliminada”.

No portaba identificación alguna. Se trata de una persona que no pasaba de la edad de 35 años aproximadamente, de tez morena, complexión delgada. A simple vista se aprecia que porta camiseta de color naranja con logotipos de “Pega Duro Concretos”.

El descubrimiento del cuerpo fue al filo de las 17:00 horas de este martes, dentro de un predio de cultivo que se localiza entre el campo El Diez y el puente del “piggy back”, paralelo a la carretera a Eldorado.

El cuerpo fue localizado boca arriba. Policías de la división de homicidios de Policía Ministerial establecieron que a un costado del cadáver se encontró un foco, un encendedor y un rosario.

Reporte pericial indica que el cuerpo presenta huellas de quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Un asistente del fiscal especial en crímenes de alto impacto dio fe e inspección ministerial de los hechos, así como ordenó que el occiso fuera enviado al anfiteatro de la PGJE hasta su plena identificación.

Ejecutan a una persona en Escuinapa, Sinaloa

MazatlanDe un balazo en la cabeza fue ejecutado un vecino del poblado El Corral de Piedra, ubicado entre los municipios de El Rosario y Escuinapa, y posteriormente encontrado por sus familiares en un camino vecinal.

El hombre que fue encontrado sin vida es Horacio Espinoza Pérez de 52 años de edad, quién tenía su domicilio en la mencionada comunidad y el cual se dijo, horas antes de ser encontrado sin vida había salido de su domicilio.

Fue su esposa y otra mujer quienes encontraron el cuerpo de Espinoza Pérez con un balazo en la frente a escasos 3 kilómetros del poblado en mención, este presentaba un impacto de bala en la cabeza al parecer producido con un pistola escuadra 38 Super.

Fue el agente del Ministerio Público de El Rosario, quién se trasladó hasta ese punto de la sierra rosarense y tras dar fe del hallazgo del cuerpo, ordenó el trasladado del mismo a la funeraria de guardia para que se le realizara la necropsia de ley.

Ejecutan a cinco miembros de una famila en Sinaloa

sinaloaEntre las víctimas hay dos jóvenes y tres adultos que recibieron varios impactos de bala en el cuerpo Mazatlán, Sinaloa.- Al menos cinco muertos es el saldo que reportan las autoridades ministeriales desde la noche del lunes en la comunidad de La Chapalota, comisariado de la Noria, municipio de Mazatlán.
A las 23:00 horas ocurrió al parecer un posible enfrentamiento entre bandas rivales quedando sin vida cinco sujetos.

Tras lo sucedido, en esta ciudad cuerpos policiacos montaron un operativo para trasladarse a la zona serrana de La Noria en un recorrido de al menos dos horas.

Autoridades policiacas informaron que un grupo delictivo conformado por 30 personas encapuchadas arribaron al poblado para ejecutar a la familia conformada por Jesús Patrón Valenzuela, de 28 años Geovanny Patrón Valenzuela, 26 años; Cruz Patrón Colio, de 48 años; Martín Patrón Colio, de 46 años y Guadalupe Patrón, de 58 años, quienes fueron acribillados con cuerno chivo.

Tras el hecho, el procurador general de Justicia, Marco Antonio Higuera informó está mañana que un grupo de policías ministeriales se trasladaron a la zona serrana para averiguar sobre el hecho.

Por otra parte, el alcalde, Alejandro Higuera Osuna informó que por la lejanía es imposible el acceso y no ha recibido informes sobre la masacre.

Aseguró que en los límites de Durango hay grupo organizados que se están desplazando.

Abaten a dos sicarios en Monclova, Coahuila

monclovaUn enfrentamiento la madrugada de hoy entre personas armadas y elementos del Ejército dejó un saldo de dos hombres muertos de 20 a 25 años y 7 detenidos que fueron trasladados a la PGR.

Fuentes extraoficiales informaron que la balacera se registró alrededor de las 3:30 horas en la Avenida Industrial, cerca de la gasolinera número 3004 donde los presuntos delincuentes dispararon a las unidades del Ejército, por lo que éstos respondieron al ataque.

Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron al lugar para el levantamiento de los cuerpos que fueron llevados a una funeraria de la localidad.

Los sujetos detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado además de armas tipo AK-47 y municiones.

La PGJE emitirá un comunicado sobre los hechos.

Ejecutan a un joven en Cardenas, Tabasco

cardenasAyer el crimen organizado perpetró la primer ejecución del mes, cuando un comando armado sorprendió a un joven que en una parada de autobuses aguardaba a alguien y allí terminó sin vida, acribillado con fusiles de asalto AR-15.

El muchacho de apenas 23 años de edad, fue identificado como Darwin Sánchez de la Cruz, de oficio albañil y con domicilio en la ranchería Mantilla; sus familiares dijeron desconocer el por qué de las acciones de los desconocidos contra la humanidad de su ser querido, quien presuntamente no se metía con nadie o mucho menos tenía problemas con alguien.

El artero crimen se perpetró ayer al medio día a la altura del cruce de tramos carreteros Calzada con el Periférico; lugareños comentaron que escucharon los estruendos por disparos de armas de fuego y luego el rechinar de neumáticos de autos que a toda velocidad eran retirados de la zona.

Ante el aviso ciudadano, fue natural ver minutos más tarde el arribo de decenas de policías, entre estatales, federales y militares, que para no alterar la escena del crimen, retiraron a los curiosos y posterior a ello, dieron el paso a la autoridad de competencia que no hizo más que realizar el levantamiento del cadáver y de casquillos percutidos que quedaron regados cerca de donde quedaría sin vida el joven albañil.

Los operativos en la zona se realizaron pero la policía no logró dar con los agresores. Ningún grupo se acreditó esta primer ejecución de inicio de mes, abril.

Localizan a un encobijado en Tecate, Baja California

TECATEAyer, en la zona de San Pablo, por la carretera libre Tecate-Mexicali, sobre el acotamiento a un lado del puente de la carretera de cuota, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, envuelto en una cobija y amarrado con cinta adhesiva.

El hallazgo fue reportado por empleados que van a su trabajo y habitan en el fraccionamiento La Hacienda, cerca del sitio donde vieron el bulto tirado a sólo unos metros de la cinta asfáltica, por lo que reportaron al 066, acudiendo al lugar elementos de la Dirección de Seguridad Pública, así como la Cruz Roja y de la Agencia del Ministerio Publico del Fuero Común, quien dio fe de los hechos, además de recabar las pruebas periciales en el sitio, así como ordenar el levantamiento del cadáver para enviarlo a Semefo.

A simple vista los peritos observaron que tenía disparos de arma de fuego, aunque no lo descubrieron por completo, pues los detalles de la muerte serán conocidos una vez que se realice la necropsia en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

El cuerpo no ha sido identificado, puesto que no portaba documentos, sólo se sabe que es un hombre de entre 35 y 40 años de edad, de complexión robusta.

Cabe destacar que la persona victimada estaba totalmente cubierta con una cobija a cuadros color azul, por lo que se presume fue lanzada en este lugar desde un automóvil, tal vez durante la madrugada.

Con este caso, ya suman 6 los homicidios violentos que se registran en lo que va del año en Tecate y de los cuales ninguno ha sido resuelto por las autoridades correspondientes.

Detienen a El Yoco de Los Rojos en Cuernavaca, Morelos

yocoEste lunes por la tarde, en medio de una balacera entre elementos de la Policía Ministerial de la zona sur poniente y presuntos sicarios de la organización criminal de "Los Rojos", fue detenido Luis Alberto Benítez Rodríguez, apodado "El Yoco", hermano de Miguel Benítez Rodríguez o Miguel Ángel Benítez Ramírez alias "El Chisto", los dos identificados como cabecillas de esta célula criminal, bajo las ordenes de Antonio Elí Román Miranda alias "La Moña".

En la refriega "El Yoko", resultó herido de un rozón de bala en un pómulo, luego de que hiciera frente a los ministeriales, cuando estos trataban de cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por los delitos de secuestro y violación agravada, que finalmente fue cumplimentada con éxito por los policías.

Habría que destacar que hace un mes exactamente policías ministeriales capturaron al "Chisto", en el crucero de Cuatro Caminos del municipio de Tlaltizapán, cuando viajaba en una camioneta Ford tipo Expedition, color blanco, con placas de circulación PXF-7468, del estado, en compañía de Blanca Itzel Bastida Tlatenchi de 19 años de edad, su amasia, José Luis Meza Martínez alias "El Chimuelo o El Orgullo" de 28 años de edad y JIbran Daniel Reyes Escobar alias "El Dani" de 25 años de edad, todos estos con domicilio en el municipio de Tlaltizapán.

Ayer por la tarde "El Yoco", fue capturado por los ministeriales, tras semanas de ardua investigación y seguimiento, en el poblado de Chacanpalco, municipio de Tlaquiltenango, en los limites con el municipio de Tlaltizapán, sobre la calle Héroes de Nacozary, lo que provocó temor entre el vecindario, pues se estimo que fueron más de 15 minutos de balacera, que por fortuna no dejó bajas ni entre los policías ni entre los hampones.

Se destacó que tanto al "Chisto" como al "Yoko", se les señala como cabecillas de la organización criminal de "Los Rojos", todos ellos bajo las ordenes de "La Moña", y se les relaciona con secuestros, ejecuciones, extorsiones y robo de vehículo con violencia, sin faltar el narcomenudeo en toda la zona sur del estado y sus alrededores.

Es por ello que el "Chisto" y al "Yoko", están relacionados en más de una veintena de carpetas de investigación por estos delitos, así como violaciones y feminicidios, por lo que se espera que en las próximas horas así como sucedió con "El Chisto"; "El Yoko", sea puesto a disposición de las autoridades federales, dada la peligrosidad que representa él y la organización criminal a la que pertenece.

También habría que recordar que el pasado diez de diciembre por la mañana en la avenida Plan de Ayala a la altura de la Glorieta "Chapultepec", de Cuernavaca, "La Moña" y Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez alias "El Bocinas", quienes viajaban en una vehículo Volkswagen Golf GTI color blanco con placas del Distrito Federal, fueron rafagueados por presuntos sicarios rivales de "Los Guerreros Unidos", dejando gravemente herido al "Bocinas", por lo que fue trasladado al hospital del IMSS, resultando ileso "La Moña".

"El Bocinas", sería trasladado al día siguiente al hospital del Distrito Federal, "Medica Sur", en donde días después fue ejecutado por un par de sicarios que disfrazados de enfermeros llegaron hasta él para ejecutarlo.

Pero en el caso de "La Moña", este fue dejado ir ese mismo día 10 de Diciembre, por policías municipales de Cuernavaca, ante la presencia de Ministeriales que de inicio lo esperaban a las puertas de la entonces Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano para trasladarlo ante el agente del Ministerio Público, a donde nunca llegó, por lo que incluso cinco policías ministeriales fueron sujetos a proceso, así como algunos municipales, pero hasta la fecha ninguno de los mandos que les ordenaron que dejaran ir a "La Moña", ha sido sancionado.

Cuando fue capturado Luis Alberto Benítez Rodríguez, se trasladaba en un vehículo Chevrolet, tipo Chevy de color blanco, con franjas negras en el cofre, y circulaba sobre la carretera local Tlaquiltenango-Tlaltizapán, a la altura de la colonia Miguel Hidalgo.

Tratando de evitar su captura, disparó desde el interior del vehículo contra los policías, pese a ello fue obligado a detenerse y fue asegurado.

Finalmente, se le decomisó una mochila color negro con gris, en cuyo interior llevaba cocaína en piedra, un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 milímetros Smith & Wesson abastecida con 13 cartuchos útiles del mismo calibre.

El detenido Luis Alberto Rodríguez Ruiz o Alberto Benítez Rodríguez de 25 años de edad, dijo tener varios domicilios el primero en la calle cerrada de Puebla sin numero, poblado de Cuautlixco, municipio de Cuautla, o calle Lázaro Cárdenas sin número de la colonia centro del poblado de Tequesquitengo municipio de Jojutla, o en la calle Aquiles Serdán sin número de la colonia Veinte Treinta del municipio de Tlaltizapán.

En contra del "Yoko" existe una orden de aprehensión dentro de la causa penal JCJ/017/2013 por el delito de tentativa de homicidio calificado.

Taxista es ejecutado en Morelos

taxiEl taxista Rodolfo Rodríguez Flores de 28 años de edad, con domicilio en el camino viejo a Sumiya, fue ejecutado este lunes por la tarde alrededor de las 17:45 horas, por un sujeto armado que viajaba con otros a bordo de un Volkswagen Bora color blanco, en pleno centro del poblado de Atlacomulco municipio de Jiutepec.

Testigos de los hechos informaron a la policía que la víctima se encontraba sentado en una banca del zócalo del pueblo comiendo unos mariscos en un puesto ambulante, cuando hasta el llegó un sujeto que acababa de llegar en el vehículo señalado y descendió de el, camino unos 20 metros hasta llegar a donde estaba Rodolfo y le disparo en dos ocasiones en la cabeza, matándolo instantáneamente.

El cadáver del trabajador del volante quedó en la esquina que forman las calles Chapultepec y Lázaro Cárdenas, mientras que el comerciante que le vendía los mariscos huía del lugar, tras de que lo hicieran los asesinos.

Una vez más ni policías municipales de Jiutepec, ni preventivos estatales, y mucho menos los multipublicitados del "Mando Único", pudieron hacer algo por detener a los criminales, pese a los operativos implementados.

Sicarios atacan un table dance en Monterrey, Nuevo León

WomanEl encargado del Bar Woman de la Avenida Lincoln resultó herido de un balazo en la pierna izquierda tras ser atacado por un joven que presuntamente pasó corriendo y disparando contra el negocio, en el poniente de Monterrey.

El herido fue identificado solamente como Eduardo Lugo, quien fue trasladado por paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey al Hospital Universitario con custodia policiaca.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 20:00 horas en el bar que se ubica en la Avenida Lincoln, a unos 50 metros del cruce con Rangel Frías.

Según la versión que dio el propio lesionado a los elementos de Fuerza Civil y de la Ministerial, él se encontraba en la puerta del negocio, el cual está en un segundo nivel, cuando supuestamente un joven, quien se cubría el rostro con un paliacate, pasó corriendo frente al bar y disparó en una ocasión lesionándolo en la pantorrilla izquierda.

En el exterior las autoridades localizaron un casquillo de arma corta, al parecer 9 milímetros.

Localizan a una persona ejecutada en García, Nuevo León

ejecutadoEl cuerpo de un hombre en estado de descomposición que presuntamente fue ejecutado a balazos, fue encontrado a orillas de una carretera en el municipio de García.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 18:10 horas sobre la carretera a García, a la altura de un restaurante conocido como La Cotorra.

Trascendió que el hombre tenía más de un mes de haber sido asesinado.

El hallazgo lo realizó un grupo de trabajadores, quienes al ver el cadáver reportaron los hechos a la Policía municipal.

Al llegar los preventivos confirmaron el hallazgo y a un lado del cadáver localizaron un casquillo del cual no se determinó el calibre.

Peritos de la Procuraduría de Justicia estatal observaron que en la cabeza el hombre presentaba un orificio, del cual presumieron que se lo provocaron con un arma de fuego, sin embargo, serán los estudios forenses que se le practiquen en el anfiteatro del Hospital Universitario los que determinarán las causas de su muerte.

Ejecutan a una persona en un bar en Guadalupe, Nuevo León

barUn muerto y dos personas más resultaron lesionadas al registrarse un ataque a balazos en la cantina denominada "El Guacamoles", en el cruce de la calle Tamazula y la avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Santa Elena, del municipio de Guadalupe.

Alrededor de las 17:27 horas, dos sujetos armados, que viajaban a bordo de un vehículo tipo taxi, ingresaron al interior del bar, en donde accionaron sus armas contra dos personas: una de ellas perdió la vida de manera instantánea.

Al lugar, arribaron elementos la Agencia Estatal de Investigaciones, Ministerio Público y Policía de Guadalupe.

Trascendió que el ahora occiso llevaba el nombre de Joel Jacobo Gutiérrez Tenorio, quien además era el encargado del bar.

Tras los hechos, dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas por paramédicos de la Cruz Verde al Hospital Universitario.

Los agresores viajaban a bordo de un vehículo tipo taxi, que fue abandonado cuadras después, sin embargo, los elementos no han dado con el paradero de los homicidas.

Sicarios ejecutan a tres personas en Escobedo, Nuevo León

tresTres personas fueron ejecutadas mientras que una persona resultó gravemente lesionada al ser atacadas dentro de un negocio de alarmas y sonido para automóviles, en la Colonia Fomerrey 36, en Escobedo.

Los tres quedaron sin vida dentro del negocio ubicado en el cruce de Acueducto y Contrato Colectivo, con razón social AJ Sound.

Los hechos fueron reportados a la Cruz Roja alrededor de las 19:00 horas y al llegar al negocio encontraron sin vida a los tres hombres, mientras que la mujer aún presentaba leves signos vitales, por lo que la auxiliaron y trasladaron al Hospital Universitario.

Sobre los cuerpos fue dejada una cartulina naranja que contenía un mensaje cuyo texto no fue revelado por la autoridad.

Aparentemente al momento del ataque al menos uno de los occisos estaba trabajando en un vehículo Volkswagen, por lo que trató de correr, pero fue alcanzado por los pistoleros dentro del negocio.

Según trascendió, los delincuentes llegaron en taxis y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el interior.

Ejecutan y descuartizan a nueve personas en Tamaulipas

gshNueve cuerpos desmembrados fueron encontrados anoche en el interior de una camioneta abandonada sobre el kilómetro 7.5 de la carretera Victoria-Soto la Marina, a la altura del ejido Santa Clara de la capital de Tamaulipas.

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública estatales, indicaron que los hechos ocurrieron este domingo a las 22:00 horas.

"Recibieron reporte sobre la localización de nueve cuerpos sin vida en el interior de una camioneta abandonada en el kilómetro 7.5 de la carretera Victoria-Soto la Marina, a la altura del ejido Santa Clara del municipio de Victoria", precisaron.

Personal de la Procuraduría acudió al lugar y encontró una camioneta GMC tipo Yukón, color gris y placas de circulación 94 HFN 6 del Estado de Texas.

"En el interior del vehículo fueron encontrados los restos de nueve personas del sexo masculino, no identificados, la mayoría de ellos desmembrados. Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense para la práctica de las necropsias de ley", detallaron las fuentes.

Ejecutan a una persona en el Hospital Los Ángeles en Huixquilucan, Edomex

interlomasAlrededor de las 12:45 horas dos hombres ejecutaron a un paciente que acaba de ser dado de alta del Hospital Los Ángeles de Interlomas.

Alejandro Díaz de la Vega, director de Servicios Clínicos del nosocomio indicó que el ejecutado, quien respodía al nombre de Antonio Garza Arellano , y que se encontraba en un área externa del hospital durante la agresión de dos personas desconocidas.

Días de la Vega señaló que el paciente recibió multiples impactos de bala, por lo que, a pesar de las maniobras de resucitación, Antonio Garza perdió la vida 20 minutos después de la agresión.

Extraoficialmente se indica que el asesinato fue en el estacionamiento, pero directivos del nosocomio negaron esta información.

Ejecutan a un policía Auxiliar en Guerrero

GuerreroDe un certero balazo en la cabeza, la mañana del sábado fue ultimado un policía Auxiliar de la Preventiva Municipal de Chilpancingo, a quien sus agresores le quitaron la escopeta recortada calibre .12 que tenía a su cargo.

Pánfilo Policarpo Estrada, de 32 años de edad, quien era originario de la cabecera municipal de Iliatenco, y tenía su domicilio en la colonia El Polvorín de esta ciudad, fue asesinado poco después de las seis de la mañana de ese día.

De acuerdo con la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Preventiva Municipal, el policía auxiliar preventivo se encontraba de servicio en la gasolinera que se localiza en la avenida Llano Grande, a la altura de la colonia Industrial de esta ciudad.

Las autoridades ministeriales, informaron que poco después de las seis de la mañana del sábado el policía uniformado fue sorprendido por individuos desconocidos que sin más ni más le asestaron un balazo en la cabeza, le quitaron una escopeta recortada calibre .12 y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El caso fue notificado al servicio de emergencias 066, por los mismos empleados de la citada gasolinera, la cual minutos después se vio sitiada por policías ministeriales, estatales y municipales.

Al lugar de los hechos llegó el agente auxiliar del Ministerio Público en turno, José del Carmen Reyes, quien junto con peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizó las primeras indagatorias.

En el lugar de los hechos, el Ministerio Público se percató que en la parte baja del ventanal del negocio denominado “Ciber Laser”, que se encuentra adjunto a la gasolinera presentaba una perforación por arma de fuego.

El cadáver del policía auxiliar preventivo, Pánfilo Policarpo Estrada quedó tirado boca arriba, con los brazos extendidos hacia los lados y la pierna izquierda flexionada bajo de la extremidad derecha, en medio del patio del negocio.

Familiares del ahora occiso llegaron al lugar del crimen, quienes no daban crédito a lo sucedido.

El Ministerio Público halló en la escena del homicidio un casquillo percutido de calibre .45, lo cual quedó integrado en la indagatoria correspondientes.

Una vez que el representante social en turno concluyó con las diligencias de ley, ordenó a empleados del Servicio Médico Forense (SEMEFO) que el cadáver del policía auxiliar preventivo municipal, fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los trámites legales correspondientes.

El cadáver del uniformado fue reclamado por sus deudos para darle sepultura.

Sicarios ejecutan a un joven en Culiacán, Sinaloa

jovenManiatado y “ultimado” con dos tipos de arma de fuego fue encontrado un joven en un predio enmontado del fraccionamiento Valle del Agua, al nororiente de la ciudad.

Se trata de una persona de aproximadamente 25 años de edad, sin identificación. Vestía pantalón de mezclilla de color negro, playera gris con tenis blanco.

Su cuerpo fue descubierto a eso de las 08:40 horas de este domingo, en una zona desértica a 200 metros al oriente del mencionado fraccionamiento y a unos 100 metros al norte de la carretera que comunica con la sindicatura de Imala.

Informes de las diferentes dependencias establecen que el desconocido fue encontrado boca arriba con las manos atadas a la espalda. Detectives de homicidios establecieron que la víctima presentaba orificios de bala en la cabeza y región torácica.

Peritos de la Procuraduría de Justicia localizaron a un costado del cadáver seis casquillos de calibre .45 y .38 súper.

Dichas evidencias fueron enviadas al departamento de criminalística para su estudió de ley.

La fiscalía especializada en crímenes de alto impacto iniciar las diligencias en este nuevo homicidio.

Comando de sicarios ataca dos bares en Guadalajara,Jalisco

barCuatro muertes y al menos 18 lesionados fue el saldo que desencadenaron dos ataques simultáneos a dos bares durante la noche del domingo en el Sector Libertad, al oriente de Guadalajara.

Tras la embestida de los comandos, los establecimientos de la Avenida Javier Mina, el director operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Francisco Ornelas, confirmó la cifra, además de explicar que se trató de un ataque coordinado sincronizado.

Así también, fuentes allegadas a la investigación del caso mencionaron que el atentado fue orquestado contra el propietario de ambos negocios, quien habría resultado herido durante el golpe armado, incluso, habría alcanzado a refugiarse en una capilla de velación del ISSTE, a dos puertas del negocio, para después ser trasladados a un puesto de socorro. Sin embargo, su nombre no fue revelado.

Las autoridades en el sitio no pudieron atribuir a un grupo del crimen organizado específico el ataque, en tanto, no se lograron las detenciones de los agresores luego que la Policía tapatía montara un operativo de búsqueda.

El primer atentado se reportó a las 22:05 horas en el Bar Clásico, ubicado sobre la mencionada avenida, cerca de su cruce con Cairo, en la Colonia San Andrés, mientras clientes convivían después de ver por televisión el partido entre Chivas y América.

A decir de testigos, dos hombres que llegaron en una camioneta Chrysler Voyager verde irrumpieron para accionar, al parecer, un arma automática calibre 9 milímetros.

Un hombre identificado extraoficialmente como Jeffrey Corner o Goemer -de nacionalidad estadounidense-, y Julio César Ramos Chávez, de 19 años, conocido como "El Topo", perdieron la vida al pie de la calle, tras ser heridos por las ráfagas cuando intentaron huir. Mientras que otras cinco personas resultaron lesionadas de gravedad y otras cuatro con heridas regulares, al ser alcanzados por esquirlas.

En tanto, casi al mismo tiempo, otros dos sujetos armados acometieron contra el Bar Ruta 66, sobre Javier Mina y Francisco González Bocanegra o la 66, en la Colonia Antiguo Penal, cerca del parque San Jacinto.

De acuerdo con policías municipales, los atacantes lanzaron un artefacto explosivo hechizo, al tiempo que realizaron detonaciones con un arma calibre 9 milímetros.

Tras el estruendo, clientes y trabajadores salieron por la puerta principal, escape que le costó la vida a Hugo Rodríguez Espinoza, de 28 años, quien era consumidor del lugar y a un mesero parcialmente identificado como Víctor.

En tanto, una empleada reconocida bajo el nombre de Lucy fue trasladada en condición crítica a una Clínica del IMSS con heridas de bala.

Asimismo, otras ochos personas resultaron afectadas por esquirlas y empujones, precisaron los uniformados tapatíos.

Los responsables huyeron en dos camionetas, una Chevrolet Blazer gris y una Dodge Caravan verde.

En este último sitio fueron contabilizados 20 casquillos del citado calibre: 13 afuera y 7 adentro del local, así como una espoleta de la granada "casera".

Los ataques derivaron en una intensa movilización policial en la zona y ante el reporte de que existían más dispositivos explosivos en el Bar Clásico, elementos del escuadrón antibombas de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía tapatía y de personal forense, se trasladaron al lugar, sin embargo, se descartó su existencia.

Personal del Ejécito Mexicano arribó a la escena del crimen alrededor de las 00:30 horas.

La Fiscalía General del Estado no emitió versión oficial sobre los ataques.

Las personas heridas fueron trasladadas a la Cruz Verde Ruiz Sánchez, la Cruz Roja del Parque Morelos y la Clínica 110 del IMSS.

Ejecutan a una persona en Zapopan, Jalisco

zapopanCuando estaba en compañía de una mujer afuera de una tienda de abarrotes, un hombre fue asesinado a balazos en Zapopan.

La agresión se reportó minutos después de las 20:30 horas sobre la Calle Gastón Leroux, entre Avenida Novelistas y Ariosto, en la Colonia Lomas Universidad.

La víctima fue identificada extraoficialmente como Eduardo Altamirano Burt, de 53 años, quien tenía su domicilio en un coto privado de la Calle Paseo Universidad.

Según informaron policías municipales, el ahora fallecido había llegado al establecimiento en un Mini Cooper, color negro, a donde entró para comprar un medicamento.

Al regresar a su vehículo, dos sujetos a bordo de una Chevrolet Cheyenne, color negra, le realizaron detonaciones con un arma calibre 38 súper.

Altamirano Burt fue herido de dos impactos en el abdomen, así como otro en el brazo izquierdo, agregaron uniformados.

Sandra Morales Solano, de 36 años, quien acompañaba a la víctima, resultó ilesa y quedó retenida por las autoridades para rendir su declaración.

Los oficiales zapopanos señalaron que Altamirano Burt se dedicaba a la compra-venta de automóviles.

Agentes del Ministerio Público y peritos forenses arribaron al lugar para recabar indicios y testimonios que permitan esclarecer el móvil del homicidio y así dar con los responsables

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares